Debido a su labor como distribuidor de libros a través de su Cajita Feliz y tras fomentar la lectura entre los niños de la Latinoamérica, McDonald’s fue galardonada con el premio Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director en la categoría “Responsabilidad Social Corporativa”.

La campaña que obtuvo el reconocimiento fue “Libros en la Cajita Feliz”, que promueve el hábito de la lectura entre los más pequeños. Estas iniciativas iniciaron en Inglaterra en 2012, y luego fue implementada en Latam, a fin de reforzar las estrategias de Marketing Social de la cadena.

Al momento el fast food retailer ha entregado alrededor de 8 millones de libros con la Cajita Feliz, y ha registrado más de 3 millones de libros digitales descargados y leídos.

Titulo Libros Agosto 2014 Translite Azul

La campaña de comunicación ganadora incluyó tanto la comunicación a medios de mass media, medios digitales así como la generación de contenido digital creativo y educativo que logró resultados de cobertura de prensa muy positivos y un alcance muy amplio de seguidores en redes sociales.

La campaña de fomento a la lectura se dio gracias a alianzas estratégicas con autoridades gubernamentales y ONGs en los distintos países, permitiendo llegar a más niños y a sectores de bajos recursos con la iniciativa.

RAPUNZEL

Hay que destacar que el galardón también lo recibieron las agencias Porter Novelli (agencia regional de Prensa), Tribal (agencia regional digital) y Extrategia Comunicación y Medios (agencia de Comunicación y RRPP Local en México).

Fotos: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL