De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren casi seis millones de personas en todo el mundo a causa del tabaquismo, por ello en Rusia se lanzó una campaña de marketing social para prevenir el tabaquismo, sin embargo ha causado polémica ya que compara al presidente estadounidense Barack Obama con la muerte.

“Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente”, es la frase con la que se acompaña a la imagen del presidente supuestamente está fumando y remata con “No fumes, no seas como Obama”.

Esta imagen apareció en mupis de calles de Moscú sin que hasta el momento organización, gobierno o marca se haya pronunciado como autor material de la campaña de marketing social, que a pesar de que busca dejar un mensaje positivo (no fumar) a muchos les pareció extrema y vergonzosa.

Dmitry Gudkov, parlamentario ruso de oposición al gobierno de Vladímir Putin, subió a su cuenta de Facebook la imagen de la campaña a la que calificó como algo asqueroso.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga (bruja de una leyenda rusa)”, escribió le también periodista.

Te dejamos aquí esta campaña below the line que desafortunadamente politiza un tema de suma importancia, prevenir el tabaquismo:

FUMAR MATA OBAMA

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL