Potenciar el talento de los colaboradores, un reto para todo líder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo líder de un equipo debe ser capaz de reconocer y potenciar el talento con el que cuenta los colaboradores que tiene una empresa.

Usualmente, en un trabajo un colaborador es contratado para realizar una determinada tarea. sin embargo, muchas veces cuentan con talentos y aptitudes que en varias ocasiones no son potenciadas ni aprovechadas por los líderes de un equipo. Es una responsabilidad de toda persona que ejerza liderazgo en un grupo, el ubicar para qué son buenos los trabajadores, ayudar a maximizar esas habilidades y ubicarlas eficientemente para que sean aprovechadas al máximo, tanto para sí mismos como para la empresa. ¿Cómo se puede potenciar ese talento?

Lo primero que debe hacer un líder es conocer a sus colaboradores, no sólo de manera superficial, sino de modo más profundo. ¿Con qué finalidad? El objetivo será ubicar cuáles las aptitudes con las que cuenta un trabajador y que se puede desarrollar.

Una vez que ya se han encontrado las aptitudes y habilidades con las que cuenta un determinado colaborador, es importante saber guiarlo para que las potencie, lo cual se puede realizar por medio de la instrucción personal por parte del líder.

Sin embargo, hay ocasiones que los conocimientos con los que cuenta un líder no son suficientes para potenciar las habilidades y las aptitudes con las que cuenta un colaborador. Por lo tanto, pueden apoyarlo por medio de cursos o talleres, con la finalidad de que perfeccionen lo que saben y las aptitudes que tiene.

Con la finalidad de potenciar las habilidades y conocimientos con los que cuenta un colaborador, se le puede colocar en alguna otra área, de ser necesario y acorde a las aptitudes con las que cuente, con la finalidad no sólo de que sean aprovechadas, sino de que también logren desarrollarse al máximo, tanto para su beneficio personal como para el trabajo cotidiano que se realiza en una empresa.

Sin embargo, es necesario que los líderes de un grupo de trabajo le pierdan el miedo a potenciar las habilidades con las que cuentan los colaboradores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.