La capitalización de las experiencias se ha vuelto un objetivo importante para las marcas, y las pop-up stores son, en cierto modo, uno de los canales más atractivos para entregar una experiencia de corta duración.

De acuerdo con American Marketing Association (AMA), las pop-up stores son una oportunidad para brindar a los consumidores una experiencia de alto contacto, principalmente, porque los consumidores esperan más experiencias de sus marcas preferidas, y no solo del producto.

Según datos de PopUp Republic, la industria de las tiendas emergentes se valoró en 50 mil millones de dólares en 2016. Sobre todo porque los complejos comerciales se han vuelto receptivos ante este tipo de tiendas, ya que son espacios atractivos para los visitantes de dichos establecimientos. En suma, representan una forma de crecer a los minoristas.

Especialistas señalan que las pop-up stores o “tiendas emergentes” son una extensión de la brand experience que ofrece una marca. Por tal motivo, estos puntos de venta con utilizados para hacer más notoria una activación de marca.

En México, se estima que las marcas destinen alrededor de 47 mil millones de pesos a campañas de activación durante 2018, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Entre las industrias que hacen mayor uso de este tipo de estrategias se encuentran: alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, automotriz, tecnología, así como belleza y cuidado personal, por mencionar algunas.

En México, Palacio de Hierro es una de las tiendas departamentales que constantemente muestra este tipo de experiencias en sus puntos de venta. Recientemente, a través de una pop-up store de Dior mostró la última colección de la marca.

En otras partes del mundo, Nespresso, es otra de las marcas que ha apostado por brindar una experiencia distinta a sus consumidores a través de pop-up stores. A través de un concepto atractivo visualmente permite que sus clientes descubran las máquinas de café, así como sus accesorios, obteniendo también una degustación de cortesía.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL