• Hasta el último conteo realizado por la OMS, los casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo ya suman cerca de 500,986.

  • Tan sólo en México, se han registrado 475 casos de este padecimiento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

  • La OCDE ha recortado sus proyecciones de crecimiento para el PIB mundial, el cual pasó de los 2.9 a 2.4 por ciento.

La mañana de este jueves 26 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que la cantidad de casos registrados por el coronavirus COVDID19 en todo el mundo suman más de medio millón, distribuidos en 187 países de todo el mundo. Dicho organismo no sólo ha definido el padecimiento como una pandemia, sino también como una emergencia global. El virus y su avance por todo el planeta fue el tema central de la cumbre del G20, que se llevó acabo el día de hoy, a las 08:00 horas, pero que a diferencia de otras reuniones del grupo, esta ocasión se realizó a través de videollamada.

Mientras que el Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comentó que espera que para Pascua el tema del coronavirus COVID19 haya quedado superado y que se vuelva a reactivar la economía de su país, Xi Jinping, presidente de China, explicó en su participación en la cumbre del G20 que el patógeno es un enemigo común de todas las naciones, por lo que de deben hacer esfuerzos coordinados en materia monetaria y fiscal para hacer hacer frente a la emergencia global. “el virus no conoce fronteras”, comentó el mandatario.

Participación de AMLO en el G20

En la conferencia mañanera realizada por el gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó lo que había comentado en la cumbre del G20, la cual, de hecho, se llevó a cabo antes de que comenzara el evento de medios, el cual tuvo que ser recorrido. Uno de los primeros aspectos que se mencionó es que se tendrá le solicitó a las naciones que se evite el uso de los precios del petróleo y de la especulación, debido a que puede tener un impacto en las economías locales.

Además de esto el mandatario comentó que ante la emergencia global por el coronavirus COVID19, se debe hacer un particular apoyo no sólo a las microempresas, sino también a la economía informal, las cuales se están viendo considerablemente perjudicadas por la situación mundial.

Adicionalmente a lo anterior, AMLO comentó que le solicitó a las naciones establecer una tregua, con la finalidad de que se evite el cierre de fronteras con fines propiamente políticos, además de esto también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome las medidas necesarias para que la venta de medicamentos tenga un trato mucho más humanitario y menos lucrativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL