• Según datos de Statista, Netflix permanecerá como el rey del sector SVoD con 235.57 millones de suscriptores, por arriba de Amazon Prime con 135 millones.

  • El 49.5 por ciento de la población mundial son mujeres, de acuerdo con datos de la ONU.

  • Los ingresos anuales de la plataforma de streaming pasaron de 150.8 a 20,156.4 MDD, del 2002 al 2019, según la propia empresa.

La violencia y la brecha de género son la punta del iceberg de los problemas estructurales que existe en la sociedad global contemporánea, donde no sólo es necesario, sí o también urgente el hacer una reestructura de la misma para replantar el papel de las mujeres en la misma comunidad. Por supuesto, el trabajo no será nada sencillo ni breve. De hecho, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, faltan 108 años para que se erradique la brecha entre hombres y mujeres. Sin embargo, son cada vez más las personas y las marcas que toman consciencia sobre este problema y buscan actuar desde sus trincheras. Un ejemplo de esto es Netflix, que junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, lanzó una serie de documentales, series y películas por el Día Internacional de la Mujer.

Presentado en conferencia de prensa en Los Ángeles (Estados Unidos), el proyecto lleva por nombre “Porque ella lo vio” y la selección del material que podrá ser consultado en Netflix fue seleccionado por 55 mujeres de la industria del cine y de la televisión, entre las que destacan Salma Hayek, Cecilia Suárez, Yalitza Aparicio, Sophia Loren y Millie Bobbie Brown, por mencionar algunas. Es importante mencionar que, junto con la selección de series, películas y documentales, se muestre un breviario con la explicación del porqué del proyecto.

La selección de contenido presentada en la plataforma de Netflix fue seleccionada bajo el principio básico de ONU Mujeres para este 2020: “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”. Entre los materiales que se presentarán en el sitio on demand destaca Sexo Education y Orange is the New Black, a través de los cuales se tiene como desafío el visualizar a las mujeres y a su diversidad a través de contenidos de mujeres que cuentan sus historias y que abordaron temas tabú en su momento.

Cabe destacar que de los cerca de 7,700 millones de seres humanos que vivimos en el mundo, alrededor de 49.5 por ciento son mujeres.

En lo que respecta a las plataformas de streaming, se prevé, según cifras presentadas por Statista, que Netflix se mantendrá como líder para el 2025, cuando se espera que tenga 235.57 millones de suscriptores, más que Amazon Prime Video (135 millones), Disney+ (101.2 millones) y HBO Max (30.13 millones). Es importante mencionar que los ingresos de la compañía pasaron de los 50.8 a 20,156.4 MDD, del 2002 para el 2019, según explicó la propia compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL