Las campañas de promoción son un recurso indispensable de en la estrategia de marketing. Los descuentos, recompensas, premios, reembolsos y cupones son algunas de las técnicas comúnmente utilizadas, en consecuente de que son las más relevantes para el consumidor.

El shopper hace uso de promociones de venta para comprar a un menor precio productos de categorías como moda, electrodomésticos y electrónica de consumo. Incluso, esas fueron las categorías con mayores ventas en la pasada edición del Buen Fin, según Concanaco-Servytur.

¿Por qué razón utilizar una promoción de venta? La respuesta es muy sencilla: influir en la decisión de compra. Según datos de National Retail Federation, las promociones de venta tienen mayor influencia en categorías como abarrotes (42.4 por ciento), moda (30.7 por ciento) y electrónica (26.7 por ciento), entre otros.

En entrevista, Ivette Chalela, directora de marketing de Waze Ads para Hispanoamérica, dijo que para desarrollar una campaña de promoción exitosa es importante conocer al consumidor. “Más allá de la segmentación habitual, hay que entender lo que realmente al consumidor le interesa. A los consumidores les gusta comprar, les gusta la publicidad, pero les gustan campañas que realmente entiendan lo que les interesa. Es muy importante que las marcas empiecen a utilizar el potencial de las plataformas tecnológicas para poder conectar de manera significativa”.

Por otro lado, Andrea Vidales, responsable de comunicación de DiDi Food, en entrevista, dijo que las promociones ayudaron a que los consumidores conocieran la oferta de la marca durante su lanzamiento en México. “Pero más allá de que la gente nos conozca, queremos que nos pruebe, ahí es donde empieza la parte clave de las promociones. Lejos de ganar al usuario con una promoción, queremos ganarlo porque realmente la aplicación satisface sus necesidades”, comentó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL