Contar con los más vanguardista de tecnología en retail es indispensable para su buen funcionamiento, pero también para conectar con el target y ofrecerles experiencias de compra memorables.

Esta tecnología permite al personal de TI en la tienda desplegar los puntos de acceso inalámbricos en donde más cobertura se requiere sin tener que preocuparse por tener un nodo de red o por instalar uno para la interconexión del punto de acceso con la red. Por su parte, el sistema ZoneFlex de Ruckus puede trabajar con Smart Mesh Networking permitiendo que las tiendas conecten los puntos de acceso simplemente enchufándolos a un tomacorriente y dejando que la solución encuentre un enlace inalámbrico óptimo.

En almacenes o espacios comerciales que tienen de 20,000 a 60,000 metros cuadrados o más, hay pocas opciones para la colocación de puntos de acceso en donde realmente se necesitan. Smart Mesh Networking de Ruckus es la solución al problema.

Pero, sobre todo el Wi-Fi sirve para conocer algunas búsquedas que hacen los clientes sobre los productos en el punto de venta, ya sea para comparar precios o para buscar más información sobre el artículo que se va a adquirir.

Cabe señalar que en el 2014 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aglutinaba a 40,056 tiendas en México: 5,428 de autoservicio; 2,055 departamentales y 32,573 especializadas. Es así que en nuestro país el sector de almacenaje y venta minorista representa a una industria que puede estar a nivel mundial en la adopción de tecnología de conectividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL