Geolocalización, un gran aliado para el mobile marketing

La geolocalización es una herramienta muy útil cuando se está trabajando en el mobile marketing, pero hay que conocer bien sus utilizades.

66

Cada vez más personas están dejado de usar sus ordenadores (sean fijos o portátiles) para conectarse a internet y ahora lo hacen a través de sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, por mencionar algunos. Esto también se ha visto reflejado en el e-commerce, ya que cada vez más personas se suman a realizar sus comprar a través de este tipo de aparatos. Por este motivo, el mobile marketing ha adquirido particular importancia, cuyo principal aliado podría estar en la geolocalización.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan marcas y empresas es conocer a sus clientes. Un modo de hacer esto es por medio de la geolocalización. Por medio de los dispositivos móviles y de una correcta segmentación se puede saber cuáles son los sitios que frecuentan el promedio de los clientes e incluso cómo es su día a día, con la finalidad de poder realizar estrategias que sean mucho más efectivas.

Por medio de la geolocalización, y con base en la ubicación en la que esté una persona en un determinado momento, es posible hacerle llegar distintas promociones y descuentos que le sean relevantes para ese instante. Por ejemplo, si va pasado por un punto de venta determinado, puede llegarle una promoción con productos de dicho espacio.

Del mismo modo, por medio de la geolocalización se puede detectar si una persona está cerca de un punto de venta, por lo que se le puede mandar una dinámica para que participe en una activación, sea esta digital o física.

Grosso modo, la geolocalización puede ayudar a realizar acciones que sean más relevantes para los clientes, porque se considera la ubicación al momento de los consumidores y esto permite el tomar acciones en tiempo real.

Como sucede en cualquier acción de marketing que involucra el manejo de datos personales, es importante que las personas esté bien informadas sobre qué es lo que se hará con su información, además de que se requiere que den su consentimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL