Futbol, convivencia y estilo, esto tuvo el festejo del Día del Padre de Dockers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas que ha sabido llegar al target masculino, y abrirse paso hacia nuevas generaciones, es Dockers, firma estadounidense que desde su nacimiento en 1986, se ha ocupado por cautivar a sus clientes en todo el mundo, incluidos los de nuestro país.

Una de las marcas que ha sabido llegar al target masculino, y abrirse paso hacia nuevas generaciones, es Dockers, firma estadounidense que desde su nacimiento en 1986, se ha ocupado por cautivar a sus clientes en todo el mundo, incluidos los de nuestro país.

Y al ser una marca referente para los caballeros, y con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, Dockers decidió consentir a los papás con una tarde llena de futbol, convivencia familiar y mucho estilo.

El Deportivo del Estado Mayor Presidencial, ubicado en avenida Constituyentes, fue el venue ideal para esta celebración, lugar en donde e dieron cita actores de televisión como Patricio Zambrano y Gabriel Soto, además de invitados especiales y medios de comunicación.

A través de una serie de actividades diseñadas para que los papás disfrutaran una tarde, en compañía de su familia, además de la transmisión del partido de México contra Dinamarca, Dockers agradeció la preferencia de sus clientes.

Interacción, más allá del PDV

Si bien el contacto directo con la marca es mediante sus prendas en punto de venta, un evento como el de ayer también es una forma estratégica de interactuar con el consumidor, de tal forma que el valor y significado de Dockers trascienda, más allá de una exhibición en tienda departamental

Ciro Hernández Román, brand manager de Dockers México, comentó en entrevista exclusiva que al ser el Día del Padre una fecha crucial para la marca, además de que por mucho tiempo ha sido catalogada como una firma dirigida a los papás, es la oportunidad perfecta para darle algo más a los clientes, fuera de una tienda.

Este tipo de eventos, que no se relacionan con la marca perse, como sucede en un PDV, nos permite interactuar con el cliente desde otro escenario.

Día del padre, hijos, familia, futbol, juegos, entre otros, hacen que tengan sentido con la marca y haya una relación entre un evento como este y dockers, ya que no solo se trata de prendas de vestir, sino que acompañan en el día a día de un papá, lo cual hace que nuestra marca sea parte de momentos especiales.

Hernández Román destacó que el Día del Padre representa alrededor de un 30 por ciento de sus ventas anuales, lo cual representa una oportunidad para desarrollar campañas de marketing y comunicación estratégicas.

Entre las actividades y acciones de promoción de marca y productos que realiza Dockers en esta temporada destacan OOH, marketing digital a través de sus redes sociales, eventos, promociones en punto de venta y partner en comercio electrónico, como Amazon y El Palacio de Hierro.com, además de geolocalización en colaboración con Waze, por mencionar algunas.

Actualmente, la firma tiene presencia en 63 países, siendo Estados Unidos su mercado más importante. México, por su parte, se ubica como el segundo más relevante para la marca, en términos de venta y branding. 

 

Fotos: Dockers México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.