Estos son puntos clave para elegir el venue correcto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al momento de que una marca decide realizar un evento, uno de los elementos más importantes para su efectiva ejecución es la selección del venue.

Al momento de que una marca decide realizar un evento, uno de los elementos más importantes para su efectiva ejecución es la selección del venue.

Si bien bandas de música que se presenten en un festival masivo, es un punto importante y lo que motiva a muchas personas a asistir, así como cuando se trata de un evento de marca donde se hará el lanzamiento de un nuevo producto, en ambos casos es imprescindible definir el tipo de recinto donde se llevará a cabo.

Pero determinar qué venue es el más adecuado, que logre contener a todos los asistentes y además contribuya a la grata experiencia que conlleva un evento, no es una decisión sencilla. Es necesario considerar ciertos puntos clave para evitar contratiempos que no solo pongan en riesgo el evento mismo, sino también la imagen de marca.

Básicos para la elección de un recinto

Entre los factores que se deben considerar, al momento de seleccionar el recinto, destacan los siguientes:

  • Fácil Acceso: Diana Lozada, gerente de marca de cerveza Tecate comentó que algo básico es rentar un venue al que se pueda llegar de manera sencilla, es decir, que existan rutas de transporte público, así como vialidades eficientes para un acceso en automóvil o a pie.
  • Dimensiones: es importante que, de acuerdo al número de asistentes que se esperan lleguen a un evento, se tome la decisión más conveniente sobre el venue ideal. Por ello se deben considerar las dimensiones del mismo, y así sea capaz de albergar a los visitantes, sin poner en riesgo su integridad física debido a un espacio reducido o con una forma no apta para el evento a realizar.
  • Ubicación: se refiere a si el venue está en el centro de una ciudad, a las afueras, si esta en una zona conocida por el target, así como las vías de acceso para llegar a el, de tal forma que los asistentes reconozcan fácilmente el recinto y puedan acceder de manera sencilla.
  • Relevancia: esto se relaciona con la misma importancia del venue, es decir, con la reputación, imagen y relevancia que tiene el recinto, y que esta cualidad sea capaz de sumar al evento y a las firmas involucradas.
  • Distribución del espacio: es necesario que el lugar rentado tenga no solo las dimensiones requeridas, sino también que cuente con el diseño y designación de áreas específicas que garanticen el eficiente y libre desplazamiento de la gente al interior.
  • Garantía de seguridad: Fernando Famania, Co-CEO de Ifahto dijo en entrevista que no se trata únicamente de organizar ye ejecutar un evento en un venue que luzca espectacular, sino también se debe considerar la integridad de cada persona al interior, por lo que el recinto también debe contar con las medidas de seguridad necesarias para ello.

De acuerdo con el Estudio de Inversión en BTL 2018, 68 por ciento de las agencias BTL en México ofrecen servicio de event marketing.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.