¿Por qué es necesario que las tiendas online tengan un buscador?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más allá de ser un simple aditamento, un buscador es una de las piezas necesarias de prácticamente todas las tiendas online.

Cada día son más los minoristas que deciden dar el salto al mundo digital, sin dejar de lado, claro está, sus puntos de venta físicos. Sin embargo, muchas de esas empresas no tienen experiencia en el mundo digital, por lo que al momento de hacer sus e-tailers o incluso de ingresar sus productos a un market place suelen cometer una serie importante de errores que les piden sacar un verdadero provecho de la tienda digital. Quizá uno de los más comunes es la falta de un buscador.

Pongamos un caso hipotético e imaginemos que somos un cliente que está buscando comprar papel higiénico. Sin embargo, preferimos realizar la compra por medio del internet en lugar de ir al punto de venta más cercano. Encendemos el ordenador y comenzamos nos dirigimos a los e-tailers de los principales minoristas, pero al buscar el artículo nos damos cuenta que no hay un buscador, por lo que de todo el catálogo en línea con la que cuenta el sitio tenemos que ver pieza por pieza hasta encontrarlo.

Evidentemente, la mayoría de las personas, siguiendo esta lógica de que quieren todo lo más rápido posible, no estarán dispuestas a perder tiempo en buscar producto por producto para encontrar el papel de baño.

¿Qué implica esto? El que una tienda no tienda no tenga un buscador implica que una alta posibilidad de que el cliente no compre o si lo hace, posiblemente lo hará con la competencia. A la larga esto también implica una pérdida de ingresos.

Sin embargo, no sólo se pierden ventas e ingresos, sino que esto también genera una imagen negativa en la tienda online en cuestión e incluso la pérdida de confianza en el retailer que está detrás de dicho sitio.

Podrá parecer que un simple buscador es algo bastante superficial para que genere un impacto, pero realmente tiene más relevancia de la que parece.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.