Marilú Vargas, directora de marketing de Panini, comenzó su participación “El Storytelling como herramienta de persuasión y detonante de ventas”, hablando sobre la realización de la campaña 360 del álbum de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Creamos una edición exclusiva para coleccionistas. Hicimos un evento de lanzamiento con personalidades del mundo del deporte”. Además, la marca realizó paquetes especiales, preventa de producto, ventas corporativas, evento de lanzamiento, por mencionar algunas de las estrategias.

De acuerdo con Marilú Vargas, durante el mundial el álbum se convierte en un producto de deseo. Por tanto, el producto pudo incrementar su presencia a través de distintas experiencias, que ayudarnos a la marca a conectar con su público objetivo.

Por otro lado, al hablar sobre Akira Comics, señaló que al no contar con un gran presupuesto es todo un reto realizar una estrategia para promocionarlo. Por tanto, su participación en ferias es fundamental para tener una mayor presencia con el consumidor.

En tanto, la colección de Dragon Ball Super tuvo que salir al mismo tiempo que la Copa Mundial. Producto que tuvo un gran recibimiento del consumidor mexicano. Al realizar activaciones, las estrategias tuvieron gran aceptación.

“Creo que en los productos que creamos, los chicos encuentran un lugar donde pueden conocer lo que quieren. Actualmente participamos en ferias donde nos acercamos a nuestros consumidor, donde sabemos lo que quieren. Creo que el éxito de la empresa es la diversidad del producto y la adaptación a las necesidades de nuestros clientes”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL