¿Por qué es importante medir el potential reach de una campaña digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a las redes sociales las marcas pueden saber quiénes son sus clientes, qué les gusta y cómo se sienten con respecto sus productos.

Según datos de Statista, en 2017, la red social con el mayor número de usuarios fue Facebook con 2,061 millones de usuarios, seguida de YouTube (1,500 millones), WhatsApp (1,300 millones), Facebook Messenger (1,300 millones), We Chat (963 millones), QQ (850 millones), Instagram (700 millones), QZone (606 millones), Tumblr (328 millones), Skype (300 millones), entre otras.

Su utilización se ha llevado más allá de las motivaciones personales de comunicación. Las marcas de distintas industrias han encontrado al paso de los años grandes beneficios en estas plataformas digitales. De acuerdo con el reporte Benefits of Social Media for Business de Hootsuite, gracias a que actuales y potenciales clientes generan una gran cantidad de información en redes sociales, las empresas pueden saber quiénes son sus clientes, qué les gusta y cómo se sienten con respecto a las marcas que consumen.

Asimismo, se puede utilizar esa información disponible para tomar decisiones comerciales más eficaces. Por otro lado, gracias al número de usuarios que tienen las redes sociales las campañas digitales pueden alcanzar un alcance significativo, que tarde o temprano se puede convertir en una venta.

En tanto, si hablamos del impacto de una marca medir el potential reach de una campaña es importante, ya que a través de este indicador se puede cuantificar el número de personas que fueron impactadas durante la implementación de los esfuerzos de la campaña digital. Además, se puede conocer si el contenido desarrollado funcionó o necesita optimizarse para lograr el impacto establecido.

Por ejemplo, los especialistas en estrategias de Social Media son los que pueden identificar momentos clave para lograr un mayor alcance al momento de lanzar un hashtag

Si deseas perfeccionar tus estrategias Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018, 14 expertos en Social Media compartirán sus estrategias en el único seminario para México para profesionales que desean especializarse y profundizar en el sector de la comunicación online. 

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.