Si tu campaña digital no funcionó, necesitas optimizar tu plan de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si tu campaña digital no funcionó, necesitas optimizar tu plan de marketing.

  • Los consumidores usan su teléfono para tomar una decisión de compra.

  • Las campañas digitales tienen un impacto significativo.

En el último año fuimos testigos de importantes campañas de marketing digital que permitieron a las marcas tener un mayor alcance en sus resultados.

Es el caso de Funeral Pet que lanzó la campaña “Los invisibles”, una iniciativa buscó establecer el 3 de noviembre como un día especial para conmemorar a todos aquellos perritos muertos, donde se habilitó una página para que personas, grupos y asociaciones participarán en una ofrenda digital, entre otras dinámicas.

Te recomendamos:

También fue el caso de BanCoppel con “El banco que quiero”, una campaña que ayudó a la marca que buscó posicionarse como la alternativa número uno entre las personas que pretenden tener su primer acercamiento con una institución bancaria, a través de una comunicación incluyente, cercana y accesible se eliminaron las barreras o tabúes que existen alrededor de los servicios financieros. La campaña tuvo un impacto significativo en digital.

Estos son algunos ejemplos de la capacidad de las campañas digitales. Hoy en día, las marcas confían más en el desarrollo de contenido para aumentar y mantener su presencia en plataformas como redes sociales y buscadores.

Los resultados de una encuesta publicada por Omnicore señala que 82 por ciento de los consumidores usan su teléfono para tomar una decisión de compra en una tienda. Además, hay un 50 por ciento de probabilidades de que un usuario haga clic en la publicación de una marca si aparece más de una vez en los resultados de búsqueda.

Asiste al Diplomado Digital Marketing

Escuela de Mercadotecnia es la única institución en Latinoamérica en obtener programas de extensión universitaria certificadas por entidades en el extranjero.

El objetivo de este diplomado es preparar a los profesionales líderes para que sean capaces de comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

Objetivos

  • Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  • Entender el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
  • Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  • Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  • Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  • Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Si deseas más información, da click aquí.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.