¿Cómo optimizar los touchpoints de una marca con estrategias Social Media?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si deseas perfeccionar tus estrategias Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018

Los touchpoints o “puntos de contacto” de una marca son todos aquellos elementos tangibles o intangibles que hacen entrar en contacto a los clientes con la marca. Podríamos señalar como touchpoints al empaque de un producto, el material POP en el punto de venta, el vendedor en el punto de venta o por medio de un call center, un email, entre otros.

De acuerdo con un reporte de Global Wen Index, entre los principales puntos de contacto digitales se encuentran los chatbots, se trata de aquellos programas integrados en las aplicaciones de mensajería, con los cuales los consumidores pueden interactuar. De esta manera los consumidores puede obtener automáticamente información a alguna de sus solicitudes.

El reporte también señala que las redes sociales cada vez cuenta con un mayor número de usuarios que utiliza estas plataformas no solo para ponerse al día y compartir noticias del momento. Si no que las redes sociales están cobrando una mayor relevancia para que las marcas estén más visibles para sus clientes y, a la vez, las compañías tengan una mayor información del mercado para satisfacer mejor a sus consumidores.

Por tanto, optimizar los puntos de contacto en línea a través de estrategias Social Media se ha convertido en una necesidad para las compañías. Para tener touchpoints eficientes en redes sociales es importante ofrecer contenido de valor a los consumidores. De acuerdo con el reporte How mobile has redefined the consumer decision Jorney for Shopper de Think with Google, las estrategias deben apuntar a ofrecer a los consumidores una presencia de marca en cualquier momento. Es decir, debido a que 75 por ciento de las compras se realizan a través de dispositivos móviles, las estrategias Social Media deben llevar a los clientes a conocer mejor los productos y a aumentar la demanda de los productos.

Si deseas perfeccionar tus estrategias Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018, 14 expertos en Social Media compartirán sus estrategias en el único seminario para México para profesionales que desean especializarse y profundizar en el sector de la comunicación online. 

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.