Hoy en día contar con alguna plataforma digital para potencializar una estrategia de marketing es importante. Estos medios sin duda dan un mayor alcance a los esfuerzos de comunicación que una marca o tienda pueden realizar tanto en físico como online.

El uso de redes sociales ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. Datos de American Marketing Association muestran el número mundial de usuarios de redes sociales, así como las proyecciones de uso hasta 2018. La estadística indica 2.29 mil millones de usuarios en 2017, y se estima que esta cifra alcance los 2.44 mil millones de dólares en 2018.

En México, se estima existan alrededor de 58.68 millones actualmente. Sin embargo, esta cifra llegará a 61.15 millones para el próximo año, según datos de Statista. También es preciso destacar que la penetración de usuarios de redes sociales en México llegue a 44.79 por ciento al cierre de 2018.

Por tanto, las marcas deben seguir apostando por estas plataformas para generar engagement con su target e impulsar sus ventas. Sin embargo, en muchas ocasiones las estrategias digitales no son las mejores. Esto se debe a que las estrategias de marketing digital en redes sociales no está alineada a la estrategia de marketing global de la compañía.

Por ese motivo es importante actualizar los planes de marketing digital para comprender las necesidades actuales de las compañías y así contar con una estrategia de negocio sólida que se traduzca en recordación de marca, potenciales clientes y un mayor presencia en el mercado digital.

Si deseas perfeccionar tus estrategias Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018, 14 expertos en Social Media compartirán sus estrategias en el único seminario para México para profesionales que desean especializarse y profundizar en el sector de la comunicación online. 

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL