¿Por qué el consumidor mexicano revisa las redes sociales antes de comprar?

61% de usuarios de Internet en México siguen marcas en social media.

2604

Las redes sociales, hoy en día, se han convertido en un medio que ha servido al consumidor para informarse más acerca de marcas y retailers.

Estas plataformas digitales son para varias empresas, un canal de servicio al cliente, escaparate para promocionar productos y servicios, generar dinámicas para que el target participe y para maximizar su presencia de marca y tener un alcance mayor.

Según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, elaborado y publicado por IAB México, muestra que 61 por ciento de los usuarios de Internet siguen marcas en redes sociales, principalmente para mantenerse al día sobre las novedades que tienen.

Ante un alto porcentaje de consumidores que se mantienen atentos de lo que publican sus marcas favoritas, no hay duda de que las redes sociales son un parteaguas para que el cliente decida qué comprar, cómo y saber la experiencia que han tenido otros usuarios.

De acuerdo con Deloitte México, el uso de redes sociales impacta de forma directa en la decisión de compra del 64 por ciento de los consumidores, lo que confirma la importancia de este canal digital para el target.

Y para ser más específicos, Deloitte señala que son 3 las razones principales por las que un consumidor suele consultar social media, antes de efectuar alguna compra:

Comparar precios y promociones

Cuando una persona tiene pensado adquirir algo, ya sea en PDV o tienda online, revisar el precio y promociones del producto que quiere en diferentes retailers o sitios web es una de las primeras acciones que realiza. Esto le permite hacer una compra más pensada y saber cuánto debe invertir. 57 por ciento de los consumidores en México comparan precios.

Leer opiniones y/o recomendaciones

Para un 52 por ciento es importante leer recomendaciones y comentarios alusivos a ciertas marcas y productos y con ello saber si es conveniente o no hacer una compra, en qué sitio y si cumplirá con sus expectativas.

Conocer la reputación del retailer o fabricante

Es importante para los clientes saber si la tienda donde piensa comprar tiene una buena imagen o reputación. Esto le permite tomar una decisión de adquirir en cierto lugar y hacer recomendaciones futuras.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL