3 Tipos de KPIs que debes fijar antes de lanzar una campaña digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el tiempo promedio de conexión en internet es de 8 horas más que en 2016, de acuerdo al 13º Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de internet.mx

De acuerdo al 13º Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de internet.mx (antes Amipci), en México, el tiempo promedio de conexión en internet es de 8 horas más que en 2016. De esta manera, el internet ha superado al tiempo que los mexicanos ven televisión y escuchan radio,

Además, el estudio reveló que el 52 por ciento de los internautas en México, se encuentran conectados en internet las 24 horas de día. Así, las horas de más tráfico son las 14 horas hasta las 16 horas y en la noche de 21 horas a 24 horas.

Y, entre las principales actividades online se encuentra el uso de redes sociales, sitios de noticias, buscadores, entre otros.

Sin embargo, conociendo esta gran capacidad que tienen los dispositivos digitales, internet, así como las redes sociales, ¿cómo podemos saber la eficacia de una campaña digital?

3 KPIs fundamentales para una campaña digital

En base a la información disponible, se puede catalogar 3 tipos de indicadores: KPIs sobre conversión y resultado, KPIs sobre interacción y alcance, KPIs sobre comunidad y gestión. A continuación te daremos los más importantes:

KPIs de Gestión y Comunidad

Cumplimiento en la periodicidad de publicación

Este indicador de gestión permite hacer seguimiento a la periodicidad de publicación en cada red social.

Tamaño de la comunidad

El KPI ‘Tamaño de comunidad’ permite identificar el crecimiento de la comunidad en cada red social. Este indicador no tiene fórmula y se lee directamente en los perfiles de las redes sociales.

KPI Interacción y Alcance

Me gusta promedio por publicación

El KPI ‘Me gusta’ se ha convertido en un estándar en las redes sociales ya que ha sido adoptado por la mayoría de ellas.

Compartidos promedio por publicación

El KPI Compartidos es utilizado en la mayoría de las redes sociales y tiene un nombre diferente en cada red social:

  • Facebook: Compartir
  • Twitter: Retuit
  • LinkedIn: Compartir
  • Pinterest: Guardar
  • Google+: Compartir
  • Instagram: N/A

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.