En 1928, Gerber, la marca de alimento para bebés lanzó por primera vez su concurso “Bebé Gerber” para encontrar la cara de un pequeño que acompañe la imagen de sus productos.

Y 90 años después, la marca eligió un bebé con Síndrome de Down. Se trata de Lucas Warren, quien fue elegido entre 140 mil participantes de Estados Unidos para ser la imagen de la marca.

A través de un comunicado, la marca mencionó que cada año eligen a un bebé que “ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”.

Según declaraciones de los padres de Lucas, luego de que su bebé ganara el concurso de Gerber, están convencidos de que este premio ayudará a que muchos niños con necesidades especiales sean “aceptados, reconocidos y no limitados”.

Actualmente, el mercado de mercado de alimentos para bebés tiene una de las categorías más grandes del mundo. En Estados Unidos, el mercado de alimentos para bebés está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Y en este mercado las principales marcas de alimentos para bebés son Gerber, Beech-Nut y Plum Organics.

Una estadística de Zion Market Research, muestra el valor del mercado de alimentos para bebés en todo el mundo de 2015 y una proyección para 2021. En 2015, el mercado global de alimentos para bebés fue valorado en aproximadamente 53.31 mil millones de dólares, y se prevé que alcance los 76.48 mil millones de dólares en 2021.

Por último, una estadística de US Census Bureau publicada en Statista, muestra las marcas de alimentos para bebés que se utilizaron con mayor frecuencia en Estados Unidos durante 2017. Según los datos de una encuesta, 5.94 millones de estadounidenses usaron Gerber Cereal en 2017. Seguida de Pedialyte con 3.41, Pediasure, 2.38, Beecg-Nut Stages, 2.31, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL