Hyundai te lleva al Rally WRC 2020, y la campaña es BTL puro

120

Marketing directo, promociones, activación son elementos que componen esta acción BTL de Hyundai. Más allá del lanzamiento de un mensaje único a través de diversas plataformas la marca apuesta por hacer uso de cada punto de contacto para crear una experiencia.

El BTL se transforma con el paso del tiempo. Hace algunos años el objetivo principal a través de actividades como activaciones o promociones era incrementar las ventas (claro, actualmente sigue siendo un objetivo común), pero se la tendencia va hacia la entrega de una experiencia. Se han dejado de lado las compras transaccionales para lograr comprar más significativas, y que al mismo tiempo, desarrollen una relación con el consumidor.

Las acciones BTL forman parte del plan de marketing de las marcas en México, no solo por que son actividades que representan un bajo costo para comercial, sino que permiten a una marca tener contacto directo con sus consumidores y potenciales.

Te recomendamos:

Es el caso de Hyundai México y el concurso que lanzó para que potenciales clientes ganen un viaje todo pagado para el Rally WRC 2020 que se realizará en León, Guanajuato. El concurso consiste en que el cliente agende una prueba de manejo en alguna de sus distribuidora al final de su prueba de manejo pide un código para jugar.

Gana un viaje todo pagado al Rally de México

Que nadie te cuente, vive la emoción del #WRC para apoyar a tus campeones del 12 al 15 de marzo en León, Guanajuato. Sigue las instrucciones y demuestra tu habilidad. #HyundaiRallyMxTérminos y condiciones en: http://bit.ly/2TzEvru.

Posted by Hyundai México on Thursday, March 5, 2020

El usuario se registra en el sitio especial de la promo, y recibe una notificación vía email para jugar. Solo se tienen tres oportunidades para participar. El juego consiste en avanzar por una carretera evitando chocar con otros vehículos y encontrando premios a lo largo del camino. El ganador será definido por el puntaje más alto, y los acreedores al premio serán los cinco mejores puntajes, uno por región.

Actualmente, Hyndai es una de las principales marcas del mercado automotriz a nivel global. Datos de Statista muestra la cuota de mercado automotriz, y Toyota registró el 10.24 por ciento del mercado en 2019. Seguida de Volkswagen (7.59%), Ford (5.59%), Honda (5.46%), entre otras.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL