Por el festejo de un gol Messi pone en aprietos a Nike, Adidas y Yamaha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este tipo de acontecimientos nos muestran que la realidad cotidiana y el mundo de las marcas están estrechamente vinculadas. El pasado fin de semana Messi, uno de los mejores delanteros del futbol contemporáneo decidió celebrar un gol, durante el partido del FC Barcelona contra el Osasuna y decidió ofrecer un homenaje a Diego Armando Maradona, ex jugador recientemente fallecido.

  • Pero a partir de los acontecimientos del último gol en homenaje a Maradona, al tratarse de un evento del FC Barcelona, los intereses de Nike están en entredichos. Lo mas probable es que ahora tanto Messi como el equipo de futbol se encuentren en problemas legales con las marcas, pues ante todo el contrato apremia.

  • Sin embargo la celebración de dicho gol puso en aprietos a diferentes marcas, e incluso tendrá consecuencias económicas sobre el club y el jugador argentino. Es que todo parecía ser un homenaje forzado, resultaba obligatorio que el mejor jugador de argentina tuviera un gesto para conmemorar la muerte de quizá el mejor jugador de futbol de la segunda mitad del siglo XX.

 

Este tipo de acontecimientos nos muestran que la realidad cotidiana y el mundo de las marcas están estrechamente vinculadas. El pasado fin de semana Messi, uno de los mejores delanteros del futbol contemporáneo decidió celebrar un gol, durante el partido del FC Barcelona contra el Osasuna y decidió ofrecer un homenaje a Diego Armando Maradona, ex jugador recientemente fallecido.

Sin embargo la celebración de dicho gol puso en aprietos a diferentes marcas, e incluso tendrá consecuencias económicas sobre el club y el jugador argentino. Es que todo parecía ser un homenaje forzado, resultaba obligatorio que el mejor jugador de argentina tuviera un gesto para conmemorar la muerte de quizá el mejor jugador de futbol de la segunda mitad del siglo XX.

Problema entre las marcas

La exhibición de la camiseta de uno de los primeros clubes de Maradona, resultó en un geste sancionable, porque la camiseta está enmarcada por el lago de Yamaha y Adidas. Ante esto la primera consecuencia está con la Liga de futbol español, según el reglamento de la liga “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3,000 euros y amonestación”.

Sin embargo el peor escenario esta con dos marcas, con Adidas, que es el patrocinado del jugador, y Nike, que es patrocinador del club. Esta situación puso a Messi en una situación complicada. Prácticamente durante las apariciones individuales el jugador solo puede aparecer con patrocinios de Adidas, al tiempo que cuando se trata de apariciones con el club de futbol, Messi debe aparecer con indumentaria de la Nike.

También puedes leer:

Pero a partir de los acontecimientos del último gol en homenaje a Maradona, al tratarse de un evento del FC Barcelona, los intereses de Nike están en entredichos. Lo mas probable es que ahora tanto Messi como el equipo de futbol se encuentren en problemas legales con las marcas, pues ante todo el contrato apremia.

Otras marcas beneficiados por estos fueron Yamaha y Zanella. Incluso ahora se habla que la aparición de la camisa usada por Messi ya tuvo repercusiones en la reintegración de la marca Yamaha en la liga argentina. Como ocurría en 1993, cuando patrocinaba al Newell´s Old Boys.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.