Por citas y a domicilio enviará la SEP los libros de texto a los niños mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La SEP informó que los libros de texto llegarán a los niños mexicanos a sus hogares en casos especiales y a las escuelas para recogerlos.
  • La SEP informó que los libros de texto llegarán a los niños mexicanos a sus hogares en casos especiales y a las escuelas.

  • Actualmente, 120 millones de libros, lo que equivale a dos tercios del total, han sido distribuidos.

  • México reportó 52 mil 6 fallecimientos por la enfermedad y 475 mil 902 casos confirmados de Coronavirus.

Luego de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, revelara en conferencia que se firmó un convenio con cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen, para dar clases por televisión abierta y que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, a distancia, ahora toca el turno de los libros.

La SEP informó este domingo que los libros de texto llegarán a los niños mexicanos a sus hogares en casos especiales y a las escuelas para que crezcan citas escalonadas y que los papás puedan ir a recogerlos.

Detalló que estarán sanitizados cuando los padres de familia acudan para llevarlos a los hogares mexicanos, para mayor tranquilidad de los mexicanos y que los niños puedan usarlos de inmediato en sus clases. “Cuando pasen por ellos, estarán sanitizados”, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En tanto, Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dijo en conferencia de prensa que ya sea por orden alfabético o, en algunos municipios, en las casas, se logrará la distribución.

Te recomendamos:

“Ahí verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso, vamos a suponer que fuera un caso excepcional, se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia. Así que puede ser en una de esas tres modalidades”, explicó.

Cabe mencionar que todos los libros de texto fueron digitalizados, en una página de internet, por lo que se puede consultar desde una computadora, un smartphone o una laptop. Incluso los libros del catálogo histórico de los últimos 60 años están disponibles.

Actualmente, 120 millones de libros, lo que equivale a dos tercios del total, han sido distribuidos con apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.