Policías se manifiestan y cierran accesos al AICM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México han sucedido una serie de cambios estructurales en distintas organizaciones del gobierno, tanto local como federal. Un claro ejemplo de esto se encuentra en la reducción de los presupuestos que tenían muchas dependencias (lo cual ha impactado en la inversión que se hacía en comunicación gubernamental y que ha afectado a afectado a agencias proveedoras de servicios a dichas organizaciones). Otro ejemplo más lo hayamos en la creación de la Guardia Nacional, que forma parte del plan de seguridad nacional, pero que no ha sido bien recibida por algunos elementos de seguridad pública, los cuales tendrían que modificar el esquema laboral bajo el cual trabajan. Esto ha suscitado una serie de manifestaciones por parte de los elementos policíacos, como la que se está llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según información de El Universal y La Jornada.

Como parte de las manifestaciones, los policías federales, que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional, decidieron cerrar los accesos automovilísticos al AICM, lo cual ha provocado enfrentamientos y confrontaciones, las cuales han dejado algunos heridos, entre los manifestantes y elementos de la policía capitalina.

De manera paralela otro cúmulo de manifestantes estuvo presente en el Centro de Mando de la Policía Federal, el cual se encuentra ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, cuyas inmediaciones también fueron bloqueadas por los inconformes. Es importante mencionar que 150 de las personas que estaban en la ubicación mencionada intentaron trasladarse a al AICM.

Esto sucesos se dieron previo a la llegada de Evo Morales, ex presidente de Bolivia y refugiado político en México, al AICM. Los bloqueos no sólo perjudican el libre tránsito en la zona, sino que también pueden perjudicar a más de un usuario de las aerolíneas, puesto que le dificultará el acceso al lugar y hay probabilidad de que pierdan sus vuelos.

El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer a principios de este 2019 que, en promedio, los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten cerca del 1.7 de su Producto Interno Bruto (PIB) en seguridad; sin embargo, en México tan sólo se destina el 0.96 por ciento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.