• De acuerdo con datos de Kantar, Amazon adquirió un valor de marca de 315.51 MMDD, mientras que el de Alibaba fue de 131.25 MMDD.

  • Tan sólo en Norteamérica la empresa de Jeff Bezos generó ingresos por 170.77 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • El 29 por ciento de los norteamericanos vieron como favorable la participación de las marcas en las protestas en Estados Unidos, según Morning Consult.

Las marcas ya no son sólo entes que viven en los anaqueles de los puntos de venta, sino que también cada vez más se convierten en entes sociales que con los que las personas conviven en su día a día y esperan que tengan una postura ante los problemas que se viven en la sociedad, como es el racismo y la desigualdad que se evidenciaron tras la muerte de George Floyd. Ante esta situación, Amazon dio a conocer que prohibirá a la policía de los Estados Unidos el uso de su tecnología de reconocimiento facial.

Al menos por un año, la policía de los Estados Unidos no podrá hacer uso de Rekognition, tecnología de reconocimiento facial de Amazon, hasta que el gobierno no garantice normas y regulaciones que favorezcan el uso ético de estas herramientas. De hecho, por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que está a favor de normas más estrictas sobre el uso de este tipo de instrumento, además de que afirmó que el gobierno se encuentra capacitado para aceptar el reto y generar leyes más estrictas en este tema.

El anuncio por parte de Amazon llega pocos días después de que IBM también diera a conocer que prohibiría a la policía el uso de su software de reconocimiento facial; mientras que, por su parte Axon, compañía de cámaras de uso policial, también realizó una prohibición similar.

Es importante mencionar que el anuncio de Amazon llega después de que organizaciones como Media Justice, la cual mencionó que la compañía de Jeff Bezos debe tomar consciencia sobre el papel que juega en la opresión a la población afrodescendiente, especialmente porque su tecnología puede ser utilizada para acosar a las personas según el color de su piel o su origen étnico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL