• La Policía Nacional de Colombia está nominada a la mejor estrategia de marketing de 2020 por los usuarios de redes sociales

  • En su última ejecución BTL en la que imitan el meme de los afrodescendientes que cargan un ataúd en sus hombros mientras bailan.

  • Quibdó ha reportado hasta la fecha un caso confirmado por coronavirus, una mujer de 47 años de edad.

La Policía Nacional de Colombia está nominada a la mejor estrategia de marketing de 2020 por los usuarios de redes sociales, por su última ejecución BTL en la que imitan el meme de los afrodescendientes que cargan un ataúd en sus hombros mientras bailan.

Como el meme del momento, cuatro miembros de la Policía cargan los cajones funerarios mientras bailan y advierten a la gente que debe quedarse en casa para que los personajes no tengan que ir por ellos ante una desafortunada muerte por Coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: 

La policía de Quibdó quiere persuadir a los ciudadanos para que se queden en casa y respeten las medidas de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Al momento, Quibdó ha reportado hasta la fecha un caso confirmado por coronavirus, una mujer de 47 años de edad, auxiliar de enfermería de un hospital local.

Aunque así como han generado comentarios positivos por su creatividad, también negativos, porque indican que con la muerte no se juega.

En uniforme, los policías muestran la forma correcta manera de lavarse las manos, mientras por medio de megáfono invitan a respetar la cuarentena.

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”

En tanto, el meme de Tik Tok, según el portal Know Your Meme, se originó en Ghana y se trata de una tradición en las que personas contratan a grupos de hombres bien vestidos para que lleven el ataúd del difunto mientras cantan y bailan. La canción es “Astronimía” de Vicent Tone y fue agregada por un usuario de Tik Tok responsable de viralizar las imágenes.

Sin duda la motivación de este tipo de acciones BTL son determinantes ante la pandemia que aqueja al mundo, con más de 2 millones de casos confirmados.

Clases de Zumba

Los mismos policías ya habían dado cátedra en otra acción en la que dan clases de zumba a la población para evitar obesidad por sedentario ante el confinamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL