Las herramientas de Google Maps, y en particular de Street View, pueden ser utilizadas con otra óptica que no sea sólo la localización, sino también para manifestaciones artísticas, ¿y por qué no?, para campañas de Marketing interactivo.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:

Mercadotecnia interactiva al ritmo musical de Bob Dylan
Ice Bucket en un mundo de escasez
Ice Bucket Challenge, la campaña social con tintes frívolos

El cineasta y fotógrafo canadiense Jon Rafman, se ha valido de la  plataforma de Google Maps, en particular de Street View para generar un proyecto artístico que muestre las panorámicas de una realidad desnuda y “sin filtros” del mundo en su recorrido global desde la red.

Para Rafman, Street View no es sólo un servicio, que tiene como función el navegar de manera virtual por calles, centros comerciales, bosques, cementerios, barrios como si se tratara de la mirada de una lechuza, en 360 grados.

El canadiense Rafman, creo un sitio web llamado 9-Eyes, con imágenes polémicas tomadas por los vehículos motorizados y humanos de Google.

Ahora, es momento de plantearse qué puede hacer el Marketing BTL con esta poderosa herramienta de creatividad: generar campañas de Marketing social, promover lugares turísticos y marcas; todo desde algo más que 9 ojos muy abiertos de Google Maps.

 

Imágenes reales de Google Maps, Street View.
9-eyes, Jon Rafman

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL