Pinterest Predicts anuncia las tendencias que vienen en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Pinterest

La Real Academia Española define el término “tendencia” como la propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines, esto es una perspectiva del futuro próximo y su importancia siempre ha sido útil para términos de marketing y publicidad, para entender el comportamiento del consumidor y sus cambios constantes.

Las comunidades que integran el social media han sido de gran utilidad para el desarrollo de estrategias y campañas de marketing, siendo Facebook, Instagram y TikTok las principales redes donde se encuentran hallazgos de tendencias. Sin embargo, Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más, presentó su informe anual de tendencias.

Pinterest Predicts es el estudio sobre temas que aún no son tendencia, impulsado por gente de todas las edades, con una precisión promedio del 80 por ciento en predicciones, donde se analizó a más de 400 millones de usuarios de todo el mundo que se encuentran buscando categorías populares como hogar, moda, belleza, estilo, crianza, viajes y comida, según informó la red.

Andréa Mallard, Directora de Marketing en Pinterest, compartió a InformaBTL cuáles son las tendencias generacionales que vienen para el 2022.

 

La generación Z se rebelará
Estos rebeldes con causa están por encima del bullicio interminable. Las personas de la generación Z están generando un impulso en la tendencia “Vibrando alto“, enfocándose en las buenas vibras y los despertares espirituales. También están detrás de la creciente tendencia de accesorios permanentes que se exploran en Cuerpo de joya. Y están liderando la tendencia que la pandemia dicta en cortes, adoptando Revuelta de cortes, por ejemplo, con cortes estilo pulpo y mullet.

Los millennials se reinventarán
Los millennials están encontrando formas de elevar el día a día. En 2022, impulsarán la tendencia Lujo sin límites para agregar un poco más de lujo en cada rincón de sus casas. Son la generación más adelantada en la tendencia “Diseño biofílico“, la arquitectura que prioriza las plantas. Y todas esas nuevas paredes verdes son un buen motivo para dar una fiesta, por lo que los millennials encabezan la tendencia Fiestas del destino para celebrar lo poco celebrado.


La generación X encontrará el equilibrio (¿finalmente?)
En 2022, la generación X se enfoca en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por un lado, está detrás de la tendencia Estética de tiendas, que se centra en crear experiencias físicas. Pero por otro, también prueba ideas de vacaciones all inclusive que requieren esfuerzos mínimos y nada de planificación, impulsando la tendencia Desconexión con todo incluido.  Y si viajar no es una opción, la generación X recurrirá a Delicias auténticas: clásicos reconfortantes basados en recetas tradicionales.

Los boomers encontrarán al niño que llevan dentro
Los boomers están adoptando pasatiempos divertidos para mantenerse jóvenes de espíritu. Están haciendo tiempo para dar ímpetu a Tu niño interior y para divertirse con columpios de interior, manualidades útiles e ideas de habitación de hadas. Están a la vanguardia de la tendencia Arquitectura animal para rediseñar sus casas pensando en sus mascotas. En 2022, serán la generación que más aportará a Oda al gluten, con recetas aptas para todo mundo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

No es TikTok, no es Instagram, no es Facebook… ¡es Pinterest!

Pinterest y la búsqueda visual: ¿buena idea para mi negocio?

Esta es la primera campaña que vende cosméticos con Realidad Aumentada en Pinterest

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.