Esta es la primera campaña que vende cosméticos con Realidad Aumentada en Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las ventas a través de redes sociales comienzan a florecer. Los consumidores –sobretodo los millennials– hacen uso de las herramientas que brindan las redes sociales para realizar compras como lo son “Instagram stories”, anuncios en imágenes, video, secuencias o colecciones.

Instagram, por ejemplo, cuenta con más de 500 millones de cuentas activas todos los días en todo el mundo. El 80 por ciento de las cuentas siguen a una empresa en Instagram, y más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stores cada día.

Pisterest es otra red social que tiene un público cautivo por la experiencia que bridan a sus usuarios. Los recursos visuales, en comparación con Instagram, logran un posicionamiento distinto, debido a que el contenido creado está orientado a inspirar o hacer probar cosas nuevas a los usuarios. Según datos Pinterest, cuenta con más de 300 millones de usuarios, donde más del 50 por ciento se encuentran fuera de Estados Unidos. El 85 por ciento de las sesiones se realizan desde los dispositivos móviles, y llega a registrar hasta 200 millones de pines guardados.

Ventas vía Pinterest y con Realidad Aumentada

Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay de L’Oréal no son las primeras marcas en vender a través de Pinterest, pero sí son las primeras en utilizar la función de Realidad Aumentada de la red social.

pinterest
pinterest

La función “Try On” funciona con la herramienta “lens”, que a través de Pinteres permite reconocer 2,500 millones de objetos para superponer una imagen digital de maquillaje en una selfie. De esta manera, las usuarias pueden probar diferentes tonos de productos.

Hace algunos años Sephora lanzó “Virtual Artist”, una app que permitió conocer sus productos através de la aplicación ModiFace, que realizaba un análisis de la piel, y la visualización facial del producto.

 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.