No es TikTok, no es Instagram, no es Facebook… ¡es Pinterest!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Facebook e Instagram (y ahora también TikTok) se han catalogado como las redes sociales principales para crear estrategias y campañas de marketing. Sin embargo, no son la única opción. De hecho, podrías haber estado ignorando una red muy valiosa para tu empresa. ¿Sabes a cuál me refiero? ¡Pinterest!

¡Sí, en verdad! Si deseas que tu contenido se haga viral y se comparta, Pinterest es el lugar ideal, pues 80% de los pines son repines, lo que significa que esta plataforma es para aquellos que valoran el contenido que se puede compartir.

Además, la vida útil de un contenido de Pinterest puede ser hasta de tres meses, mucho más larga de lo que consigue Facebook, el cual, solo alcanza ¡de cinco a seis a horas!

Y no, Pinterest no es solo esa plataforma a la que entras a buscar outfits especiales o ideas para tu próximo disfraz de Halloween. Su verdadera fuerza son las características integradas de sus cuentas comerciales.

Si ya te convencí, entonces sigue leyendo, porque te daré algunos consejos de cómo puedes aprovechar una cuenta comercial en Pinterest.

Pinterest ha sido ya descrita como un motor de búsqueda visual. Lo cual es una excelente noticia, pues obviamente deseas que tu contenido se pueda buscar, ¿cierto?

PEEEERO, antes de que empieces a subir contenido como loco, debes comprender la cultura de Pinterest para crear pines exitosos para tu empresa. Algunos consejos son los siguientes:

  1. Crea pines en las categorías más populares. Si nada tienes que ver con las manualidades o el crochet, ¡entonces sal de ahí! Tu público objetivo no te verá.
  2. Utiliza imágenes funcionales. Las imágenes son lo más esencial en Pinterest, por lo tanto, asegúrate que se vean lo más profesionales posibles, iluminadas (los usuarios las prefieren), sin rostros (de preferencia) y con un mensaje simple y directo.
  3. Utiliza el tamaño optimizado para la plataforma. No hay nada más descuidado que encontrar imágenes cortadas por ser demasiado grandes o pequeñas.
  4. Utiliza infografías de tipo instructivas. Si tu producto o servicio requiere de instrucciones para funcionar o aplicar, ¡aprovéchalo e ilustra a tu público objetivo!

Todas las redes sociales tienen sus secretos y Pinterest no es la excepción. Por ello, además de estos consejos básicos, también debes comenzar a analizar el comportamiento de tu audiencia.

De esta manera sabrás cuáles son los mejores días y horas para publicar, qué tipo de contenido se comparte más y en qué tipos de categorías tienes más éxito.

Pinterest es una excelente plataforma que puedes aprovechar para reclamar la atención que tu contenido se merece y este se comparta valiosamente entre un público realmente segmentado.

Si deseas más recomendaciones para crear una estrategia en Pinterest, te comparto mi correo para platicar a detalle: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

Desarrolla oportunidades de negocio con social media marketing

¿Invertir en social media marketing? 5 ventajas que te harán considerarlo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.