¿Invertir en social media marketing? 5 ventajas que te harán considerarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aun cuando los medios tradicionales o ATL continúan siendo relevantes para las empresas, el social media se ha convertido en uno de los canales con mayor influencia para las marcas, ya que gracias a ellas han podido expandir su presencia y alcance, llegando así a otros públicos.

Las redes sociales no solo son relevantes por el número de usuarios que incrementa año con año (2,770 millones de usuarios a nivel global al finalizar 2019, según datos de eMarketer), sino también por la relevancia que han tomado entre los consumidores, quienes ya no solo las conciben como un medio de comunicación, sino que además las ven como un escaparate para ponerse en contacto con sus marcas y saber, en tiempo real, lo que sucede con ellas.

Puedes consultar: ¿Qué es el social intelligence y porqué las marcas deben aplicarlo?

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México se registran poco más de 65 millones de personas con al menos una cuenta en social media, en donde 8 de cada 10 suelen seguir a marcas, siendo el conocimiento de novedades una de las principales razones para mantenerse al tanto de su actividad.

Ventajas que hacen del social media un aliado

El hecho de que la inversión en medios digitales, en ocasiones, resulte menos costosa que un spot en televisión, no es la única razón por la que las compañías apuestan cada vez más por estas plataformas. Hay ciertas ventajas que hacen de éstas un aliado estratégico que habrá de impulsar no solo su exposición y posicionamiento, sino también sus ventas y tráfico hacia e-commerce o sitios web oficiales.

Las redes sociales ofrecen, entre otras cosas, ciertas ventajas a las marcas, como las expuestas a continuación:

  • Costo-beneficio: además de resultar más barata que hacer un contenido para televisión o radio, el social media marketing también provee un mejor awareness, además de que ofrece información sustancial sobre quién reaccionó ante cierto contenido y cómo lo hizo, permite obtener datos clave sobre los gustos, estilo de vida y comportamiento de compra del usuario, entre otra información.
  • Mayores impactos: a través de las redes sociales una marca puede conocer si el contenido llegó al público correcto, en qué momento lo hizo, sin dejar de mencionar que en social media los mensajes y comunicación puede segmentarse mejor.
  • Respuesta en tiempo real: según la agencia Conqr, al conocer cómo reacciona el consumidor ante una publicación, para las empresas es más sencillo desarrollar campañas segmentadas de forma correcta, además de lanzar promociones o publicaciones en tiempo real, como una respuesta inmediata al comportamiento mostrado por el cliente en tiempo real.
  • Flexibilidad en objetivos: gracias a las redes sociales se pueden conseguir diversos KPI’s y objetivos, muchos de ellos sin elevar en gran medida la inversión inicial.
  • Mayor conocimiento del target: aunque parezca una obviedad, con ayuda de estas plataformas una marca tiene la posibilidad de obtener información detallada de cómo es su audiencia, que necesita y cómo lo requiere, de tal forma que al crear campañas y desarrollar nuevos productos o servicios éstos respondan satisfactoriamente a lo que su público requiere, en el momento adecuado.

Te sugerimos:

Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.