Pinterest busca hacer más fácil el influencer marketing con este programa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de este programa de Pinterest realizado por el influencer marketing se espera que las marcas y los influenciadores se comuniquen eficientemente.

Entre las marcas y las agencias, una tendencia que ha ganado terreno cada vez más terreno es el influencer marketing, vertiente de la mercadotecnia que busca, por medio de influenciadores, promocionar y posicionar una determinada firma. Sin embargo, muchas veces ni las empresas ni las personas que se dedican a eso encuentran los canales apropiados para hacerlo. No obstante parece que esto puede cambiar considerablemente por medio de un programa que realizó Pinterest, la famosa red social de imágenes, sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con información de sitios como Web Adictos, Pinterest abrió su API de content marketing a plataformas de influencer marketing, por medio de las cuales tanto marcas como influenciadores puedan trabajar de manera mucho más cómoda y, sin duda, efectiva.

Mientras que las marcas podrán tener acceso a distintas métricas para determinar la eficacia del trabajo con ciertos influencers; en el caso de los influenciadores podrán comunicarse de manera considerablemente más eficiente con las firmas que busquen contratarlos para promocionarlas.

Se espera que, por medio del programa desarrollador por Pinterest, se optimicen tanto las relaciones que existen entre las marcas y los influenciadores, principalmente por medio de una buena comunicación y medición de resultados.

Cabe destacar que los “pines”, o publicaciones que se realizan dentro de Pinterest, pueden proporcionar un engagement de 120 días (a diferencia de otras redes sociales), además de que el 78 por ciento de los usuarios de la red social han comentado que los posteos que hacen las marcas tienen un impacto en su decisión de compra.

Es importante mencionar que, si bien es cierto que muchas marcas siguen trabajando con influencers, lo cierto es que cada vez son más las firmas que lo hacen pero con micro influencers, quienes tienen números más reducidos de seguidores, pero que están más segmentados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.