Saúl “El Canelo” Álvarez: ¿qué marcas lo patrocinan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de mañana, Las Vegas Nevada será el escenario que verá sobre el ring a uno de los boxeadores mexicanos más importantes del país: Saúl Álvarez, mundialmente conocido como "El Canelo".

El día de hoy Las Vegas Nevada será el escenario que verá sobre el ring a uno de los boxeadores mexicanos más importantes del país: Saúl Álvarez, mundialmente conocido como “El Canelo”.

Con solo 28 años de edad, y oriundo del estado de Jalisco, este atleta profesional ha logrado forjar una gran carrera dentro de la industria del boxeo.

Ha sido campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. Hasta 2017 contaba con 52 peleas, de las cuales solo en una ha perdido frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., así como dos empates, uno justamente contra Golovkin en septiembre de 2017.

El año pasado, Canelo Álvarez se ubicó en entre los 15 atletas mejor pagados del mundo, tras haber medido sus ingresos generados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Luego de esto, se concluyó una suma de 44.5 millones de dólares, es decir, 16 millones más que un año antes, mismos que derivaron de sus enfrentamientos y dinero percibido por patrocinios.

Floyd Mayweather, también boxeador, se ubicó en la primera posición con ganancias de 285 millones de dólares, seguido de Lionel Messi con 111 millones.

Tecate y Under Armour, dos de sus patrocinadores

Tal como sucede con otros atletas de distintas disciplinas, Saúl Álvarez también cuenta con importantes marcas que ofrecen su respaldo como patrocinadores, de las cuales Tecate y Under Armour son algunas de ellas.

Como parte del portafolio de Heineken México, Tecate es un marca de cerveza que ha sabido incursionar en el mundo del boxeo profesional, ya que además de ser patrocinador de este pugilista, también está completamente involucrada en el boxeo mexicano.

De la mano del actor Sylvester Stallone, su campaña “Te hace falta ver más bax” le ha permitido generar una recordación y promoción de marca importante, además de permitirle conectar con el consumidor gracias a su embajador.

Este año, Tecate se convirtió en la tercera marca de cerveza mexicana más valiosa, al haber registrado un valor de 1,838 millones de dólares, según Kantar Millward Brown.

Por otro lado, Under Armour es también una de las marcas deportivas más importantes del mundo, relacionada sobre todo con deportes de contacto.

Al término de 2017, esta firma registró un valor de 4,400 millones de dólares, cifra que le permitió ubicarse en la quinta posición del top ten de las marcas deportivas más valiosas. En esta lista, Nike estuvo en el sitio número uno.

Y como parte de la campaña de promoción de Coppel “Mejora tu vida” actual, este boxeador funge como su embajador de marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.