Pereza, estado de ánimo que inspira al retail marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria retail ha sabido captar muy bien al target al que va dirigido, ya que identifica sus necesidades, sus gustos y cuáles son sus puntos débiles, para después ofrecerles servicios que de alguna u otra manera van a terminar adquiriendo.

La industria retail ha sabido captar muy bien al target al que va dirigido, ya que identifica sus necesidades, sus gustos y cuáles son sus puntos débiles, para después ofrecerles servicios que de alguna u otra manera van a terminar adquiriendo.

Notas Relacionadas: 
Los dinosaurios de Jurassic World llegan a los canales de retail
3 puntos que el sector retail online debe aprender
Oikos te dice cómo promocionar un producto cuando se trata de retail

Además los consumidores de hoy, en su gran mayoría millennials, buscan productos o servicios que les faciliten tareas, por ejemplo, antes, prepararse una taza de café era todo un ritual, ahora con una simple cápsula y una cafetera, tenemos la bebida en pocos minutos y con el sabor deseado.

Esa costumbre de querer todo rápido y sin esfuerzos ha provocado que la sociedad caiga en una “pereza” permanente, por lo que varios retailers han aprovechado ese estado de ánimos de las personas para vender sus productos o servicios.

1.- Gimnasios

Muchos de nosotros hemos sido testigos de que en enero los gimnasios lucen repletos de personas entusiastas que buscan mejorar su calidad de vida y cumplir con sus propósitos de año nuevo y para ello pagan una membresía de todo un año, error fatal, pues muchos de ellos ya no irán diario y dejarán de asistir por lo menos tres veces a la semana, principalmente, por pereza.

Es ahí donde el retailer sale ganando, ya que recibe un pago completo por un servicio que el mismo cliente hizo que fuera, incompleto.

2.- Servicio a domicilio

Para evitar el espantoso tráfico de la ciudad o el inagotable tiempo de espera en restaurant, el sector retail de la comida ha apostado por el servicio a domicilio lo que les ha redituado en sus ventas, pues muchas personas con “pereza”, prefieren pedir comida desde la comodidad de su cama o sillón a prepararla o salir al lugar.

3.- Prestadoras de servicios

Muchos retailers que venden productos para el hogar, desde muebles hasta herramientas para el jardín, han desarrollado un plus, poner a la disposición de un cliente, un profesional en plomería, albañilería, decoración, etcétera, para que haga todas esas tareas que los clientes no quieren hacer, ya sea por “pereza” o por que no saben cómo hacerla.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.