Oikos te dice cómo promocionar un producto cuando se trata de retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista para InformaBTL, Alejandra Vigueras, directora de Mercadotecnia de Danone, explicó cómo se promociona un producto en retailers.

Alejandra Vigueras, directora de Mercadotecnia de Danone, asegura que las acciones below the line en canales de retail brindan a los consumidores experiencias de disfrute y naturalidad que los conecta de una manera mucho más cercana con la marca.

Más notas relacionadas:
Madres, las mejores voceras de Danone
Danone e InformaBTL te regalan de Navidad una fabulosa canasta de picnic
Las 3 herramientas más efectivas en PDV: Danone

En opinión de la vocera, y haciendo referencia al producto Oikos, la promoción en este tipo de canales “crean un vínculo con el mundo griego que remota a los conceptos de naturalidad, indulgencia y placer. Este vínculo con el consumidor es el beneficio más grande para una marca, ya que te diferencia entre tu competencia al momento de tomar cualquier decisión de compra”.

De acuerdo con ella, en la parte de BTL llevado a cabo en retailers se tienen acciones como sampling por medio de un equipo de demostradoras en punto de venta, materiales visuales y promocionales. Las acciones de sampling y degustación en punto de venta son muy efectivas, ya que la mayor parte de las personas que prueban el producto se convierten en clientes.

Un dato interesante es que hablando de promoción en el sector retail, la vocera destaca la importancia de contar con una estrategia 360°, esto es, un mix de medios que contemple apoyos de comunicación en televisión, medios digital, material en punto de venta, presencia en eventos estratégicos para el target y degustaciones en sitios estratégicos.

“Todas las actividades se complementan una a otra, y son igual de importantes, ya que en conjunto logran comunicar efectivamente a nuestros consumidores actuales y potenciales la esencia de nuestra marca”.

Hoy día, la marca Oikos cuenta con una participación de mercado de más del 30%, siendo el líder de la categoría de especialidades, la cual en el último año creció más de 123% en el mercado mexicano.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.