En Alemania, los canales de retail están explotando al máximo la tecnologí­a para llegar a los consumidores en todo momento, en cualquier lugar y con opciones de compra innovadoras. Prueba de ello es la cadena de tiendas de zapatos Goertz que instaló un probador de zapatos virtual en estaciones centrales del transporte público.

Más notas relacionadas:
3 tendencias que dictaminarán el futuro inmediato del retail
Crecen 7.4% las ventas en el sector retail, las cadenas departamentales lideran
5 claves para que el package llame la atención del shopper en cadenas de retail

Goertz, popular tienda alemana de zapatos, realizó esta instalación tecnológica en estaciones concurridas del tren en Alemania, con el propósito de atraer a los clientes a una nueva manera de interactuar con los productos y comprar.

La agencia Kempertrautmann fue la encargada de desarrollar el proyecto y presentar a los pasajeros una tienda virtual directo en la estación, colocando un stand con un espejo y sensores con tecnologí­a Kinect para escanear el cuerpo del shopper.

El software puso a disposición de los clientes un catálogo de zapatos para que se probaran sus preferidos. Si los zapatos los convencí­an podí­an realizar la compra escaneando un código QR y recibirlos en casa en 24 horas. Pero si no estaban seguros podí­an compartir sus opciones un Facebook y preguntar la opinión de sus amigos.

La experiencia sin duda es innovadora y atractiva, sin embargo, puede ser que muchos clientes prefieran además de ver, sentir los zapatos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL