• Ocho minutos y 46 segundos de silencio se registrarán en Spotify como muestra de apoyo en el Blackout Tuesday.

  • Cada mes, 286 millones de usuarios activos entrar a la plataforma de música.

  • En Instagram y otras plataformas predominan las pantallas negras con los hashtag #BlackoutDay y #blackouttuesday.

Ocho minutos y 46 segundos de silencio se registrarán en Spotify como muestra de apoyo en el Blackout Tuesday, este día en el que resulta determinante expresarse en pro del respeto hacia los afrodescendientes y otras personas que padecen racismo.

Desde hace varios días se registran protestas en todo Estados Unidos, luego de la muerte de George Floyd, un afrodescendiente que falleció a manos de un policía “blanco” que lo asfixió poniéndole una rodilla encima.

Las protestas se han intensificado y la respuesta del presidente Donald Trump fue la de indicar que se usará la fuerza militar. Miles de arrestos y casos de violencia se han registrado en torno, por la lucha para erradicar la discriminación racial.

Te recomendamos: 

A esto se han sumado las empresas, tales como Spotify, que añadió 8 minutos con 46 segundos de silencio en listas de reproducción y podcasts selectos, tiempo de silencio que  Chauvin mantuvo sometido a Floyd con la rodilla sobre su cuello hasta que perdiera la conciencia y la vida. Además, los thumbnails de la plataforma han sido cambiados a color negro, lo que se puede ver en listas como Today’s Top Hits y RapCaviar.

A este “apagón” de la industria bajo el hashtag #TheShowMustBePaused, se suma YouTube, que no mostrará estrenos del día, nada diferente a lo que se presentó ayer. También se integran Apple Music, Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas, Columbia Records, Universal Music Group, Warner Music, Sony Music, Ebro Darben, BMG, Glassnote Records, EMPIRE, ASCAP y otras.

Incluso en Instagram predomina como contenido en feeds e historias pantallas negras con los hashtag #BlackoutDay y #blackouttuesday.

Y lo mismo ocurre en Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL