¿Para qué ahorran los mexicanos?

En el estudio “El futuro, principal razón para ahorrar” realizado por Kantar Worldpanel México se reveló que el 24% de los hogares mexicanos piensan endeudarse en 2014, mientras que un 34% indicó que la principal razón de ahorro son sus reservas para el futuro, ante una posible crisis económica.

En el estudio “El futuro, principal razón para ahorrar” realizado por Kantar Worldpanel México se reveló que el 24% de los hogares mexicanos piensan endeudarse en 2014, mientras que un 34% indicó que la principal razón de ahorro son sus reservas para el futuro, ante una posible crisis económica.

Más notas relacionadas:
Importantes cambios de hábitos en hogares con niños 
Los principales hábitos de las mamás digitales en México
5 tipos de usuario según sus hábitos de consumo

De acuerdo con este estudio, el 91% de los hogares mexicanos asegura que se han sentido más impactados por el aumento en precios, en comparación con un 74% en países de América Latina. Aún así, los que piensan endeudarse lo harán en educación, electrodomésticos y en arreglos para el hogar.

Por otro lado, uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es la disminución de entrada de dinero a casa y por ello, prevén recortar gastos en entretenimiento.

En cuanto al ahorro en sí, “el 34% de los hogares mexicanos la principal razón de ahorro son reservas para el futuro, 15% ahorra para la educación, 11% para lo que se ofrezca, 9% para arreglos del hogar, diversión queda en 5to lugar, únicamente el 7% de los hogares piensan ahorrar para viajes o entretenimiento y sólo un 6% lo hace para comprar una casa”.

Un dato interesante que presenta la investigación es que México es uno de los países de América Latina que menos ahorra, después de Argentina y Venezuela.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.