En entrevista para InformaBTL.com, Mauricio A. López Aymes, director de Comunicación NVP México, dio a conocer cuál es el sentir de la fundación a la que representa, tras haber obtenido dos Leones de Bronce con la campaña “Non-Violence Bus” en las categorías Promo & Activation y Outdoor del Festival Cannes Lions 2014.

Más notas relacionadas:
Tony Waissmann (FCB Argentina): El BTL reactiva la creatividad en Argentina
Rock, cabello y una presea de plata en Cannes Lions 2014
Conoce la acción social de Colombia que conmovió en Cannes

Checa lo que nos dijo:

InformaBTL (IBTL): ¿En qué consistió la campaña?

Mauricio A. López Aymes (MALA): Lo que queríamos era conseguir visibilidad de la fundación que lleva cuatro años trabajando en México. Nuestro mensaje y lo que hacemos con los niños tiene que ver con educación y la forma de salir de conflictos sin el uso de la violencia. Nuestro brief a McCann México fue tal cual, generar awareness y tener libertad de creatividad para conseguir nuestro objetivo.

IBTL: ¿Cuál es la importancia de obtener estos premios?

MALA: Definitivamente esto nos abre más puertas como organización a la vista de otras organizaciones, gobiernos y medios de comunicación. Como consecuencia de esto, más puertas se abrirán para que nuestros cursos y talleres alcancen a más escuelas, maestros y comunidades; tendríamos un México consciente de lo que significa la violencia y cómo poder modificar conductas que la provocan.

IBTL: ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

MALA: Durante la activación tuvimos una gran reacción de la gente que observaba la actividad directamente. Sin embargo, el mejor resultado fue el contagio de esta verdad en redes sociales y cómo la gente adoptó este mensaje como algo que cada quien propondría en sus sociedades.

De eso se trata la comunicación: que la gente pueda mencionarlo como propio. esto es, desde mi punto de vista, el mayor de los resultados, que van más allá de miles de retweets o millones de views.

IBTL: ¿Cómo benefician a la fundación las preseas de Cannes Lions?

MALA: ¡Son dos -por ahora- eh! Jaja. Es el primer premio de este tipo en nuestra organización que lleva más de 20 años. Que este premio venga de México, nos ayudará en muchos sentidos porque nuestra voz, mensaje y trabajo se está haciendo en un país que pide a gritos este trabajo.

Como dije antes, esas puertas son las que necesitamos que se abran, mucha gente quiere esto, esta presea nos la colgamos, pero queremos más resultados de nuestro trabajo a consecuencia de esta presea. ¿Qué te parece educar a todo México?

IBTL: ¿Podrías darnos 3 claves de éxito de esta campaña?

MALA: Primero: Contar con un equipo como McCann, que en un trabajo Pro-Bono haya puesto tanto esfuerzo, tiempo, negociación con proveedores, una gran forma de trabajo que conjuntó el objetivo estratégico con un producto creativo.

Segundo: La gente involucrada y cómo propusieron el trabajo en equipo. Vi unidad en Cuentas, Creativo, Producción, con nosotros, cuando involucran los puntos de vista, aprovechan talento y buscan aliados para conseguir un producto que era claramente ganador (y no hablo de premios).

Tercero: Las alianzas que se lograron por el producto creativo y por apoyo incondicional de muchos más: Unidad 59, Publimetro, Forbes, Reforma, CincoMDos y muchos otros que en consecuencia han multiplicado el éxito.

“La Violencia Termina cuando la educación empieza”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL