5 tipos de usuario según sus hábitos de consumo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como cada cabeza es un mundo, cada consumidor es único en relación con sus hábitos de consumo. En el caso concreto de los dispositivos móviles el usuario se relaciona con ellos de diferente manera.

Así como cada cabeza es un mundo, cada consumidor es único en relación con sus hábitos de consumo. En el caso concreto de los dispositivos móviles el usuario se relaciona con ellos de diferente manera.

Más notas relacionadas con Internet:
Los nuevos ídolos del Internet
La movilidad llegó para quedarse
¿Ya conoces WeChat?

En este sentido, es importante que las marcas que promocionan y lanzan sus productos a través de la red tengan una calificación de usuarios para así fortalecer las estrategias de comunicación con ellos.

Interactive Advertising Bureau México realizó un estudio sobre los usos y hábitos de dispositivos móviles que básicamente destaca 5 tipos de usuario.

Básicos. Ocupan un 16% y son en su mayoría mujeres adultas que utilizan el teléfono para hacer llamadas, enviar mensajes y tomar fotografías.

El 70% de este sector no se conecta a Internet desde el celular porque no sabe hacerlo o porque no cuenta con la tecnología requerida.

Inquietos. Aquellos usuarios que no cuentan con un plan y sólo utilizan su teléfono para distraerse (25%).

Despertador, agenda, envío de mensajes, juegos y aplicaciones, escuchar música y ver vídeos es para lo que utilizan el dispositivo.

Sociales. Este tipo de usuario (25%) se preocupa más por estar a la moda en telefonía. Se trata de jóvenes solteros que buscan tener un status.

La mayoría posee un smartphone, suelen estar conectados 5.5 horas al día y visitan 2.5 sitios web en promedio. Principalmente utilizan el dispositivo para chatear y navegar en las redes sociales.

Prácticos. Usuarios mexicanos (26%) que en promedio tienen hasta dos dispositivos móviles, entre ellos, tabletas, smartphones, videojuegos portátiles y mp3 con conexión a internet.

De acuerdo con el estudio, el 50% de este sector está frecuentemente expuesto a los banners de las marcas en aplicaciones y sitios web.

El 57% incluso admite que los dispositivos los distraen de sus tareas cotidianas.

Expertos. El 8% corresponde a los usuarios expertos que están literalmente conectados con el mundo a través de sus dispositivos móviles.

En promedio se conectan 10.8 horas al día, visitan 9.8 sitios web y realizan 13.5 actividades mediante sus dispositivos.

Se distinguen por realizar compras en línea, principalmente tiempo aire, ropa, música y pago de servicios.

El 49% de este sector ha comparado precios en tiendas físicas con tiendas electrónicas.

Este tipo de usuario utiliza diferentes tipos de conexión. El 33% se conecta vía Wifi con contrato, el 31% por Wifi de acceso público y el 17% restante lo hace mediante un plan.

Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 16.11.21

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.