Todas las personas pueden invertir en bienes raíces, pero se necesita estar bien informado. Por supuesto, este conocimiento va más allá de simplemente saber dónde comprar el desarrollo inmobiliario; implica también estar consciente de cómo mejorar su valor a largo plazo. Asimismo, las personas deben conocer qué pueden hacer después de terminado el proyecto para maximizar su patrimonio; y para tener esta información, es necesario investigar.

Sin embargo, encontrar información confiable sobre bienes raíces no es algo fácil. Así como en otros temas, en internet abundan datos falsos y agentes maliciosos que pueden poner en riesgo el patrimonio de los compradores e inversionistas. Así pues, la gente no solo debe buscar a expertos y fuentes confiables al momento de hacer la inversión inmobiliaria. También es necesario que empiece a buscar plataformas seguras al momento de investigar sobre sus proyectos a futuro.

¿Dónde encontrar información confiable sobre bienes raíces?

Marcela Hinojosa, Broker de RE/MAX Adelanto en la Ciudad de México, concuerda que es importante investigar sobre bienes raíces antes de realizar una inversión. Asimismo, apunta que hoy más que nunca, es importante contar con datos sustentados y confiables en el sector inmobiliario. De lo contrario, señala, se pueden tener conclusiones equivocadas sobre las proyecciones, y en el peor de los casos, incluso poner en riesgo el patrimonio.

Siendo el mercado inmobiliario un sector tan vivo y dinámico, si piensas invertir en un desarrollo, además de revisar las credenciales y reputación del desarrollador -tanto en RRSS como en Profeco y la ‘ADI’, asociación que los agrupa-, lo más recomendable es acercarte a un Profesional Certificado en el ramo inmobiliario, ya sea residencial o comercial.

La experta de RE/MAX señala que estos expertos deben estar bien capacitados en una amplia variedad de temas. Entre ellos, la plusvalía en zonas de interés, las tendencias del mercado y la rentabilidad de cada desarrollo en particular. De esta forma se puede combinar esta información confiable con el presupuesto y visión personal de cada persona. Con una asesoría de calidad, señala, se puede encontrar una opción de bienes raíces perfecta para todos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL