Además de Francia, uno de los países que se han convertido en una potencia en el mercado de los productos de lujo. Una prueba de la gran relevancia que tienen estas firmas en todo el mundo lo encontramos en su engagement digital: de acuerdo con datos de Statista, Gucci (34.26 millones de seguidores), Dolce & Gabanna (20.87 millones de seguidores) y Versace  (18.14 millones de seguidores), empresa que se encontraba en ojo de organizaciones medioambientales como LAV, que afirmaban que esta firma realizaba algunos de sus productos con piel de canguro.

LAV lanzó un llamado principalmente a las marcas de origen italiano, entre ellas Versace, para que dejaran de utilizar la piel de canguro para realizar sus productos. Como parte de su solicitud, la organización lanzó el hashtag #SaveKangaroos, la cual estuvo acompañada de comunicados en las que se hacía énfasis en que, mientras la firma presentaba su nueva colección confeccionada con la piel de estos animales, Australia se encontraba envuelta en llamas por los incendios que constantemente asediaron a dicha región.

Sin embargo, la misma organización comentó recientemente que Versace ha dejado de realizar productos con la piel de canguros (los cuales, según se detalla, era obtenida a partir de una supuesta masacre secreta en la que se privaba de la vida a 2.3 millones de estas criaturas), lo cual ha sido calificado como un acto de buena voluntad por parte de LAV. De hecho, ante la catástrofe vivida en aquel lugar, el gobierno italiano exhortó a las empresas a no participar en la matanza que se hace de este animal endémico.

De todas las firmas que pertenecen a Capri Holdings, Michael Kors es la que más ingresos generó durante 2019 con 4,511 MDD, seguida de Jimmy Choo (590 MDD) y Versace (137 MDD), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL