Conoce 10 retos que las marcas enfrentarán en 2020

promotion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2019, el éxito de las marcas se midió por el desempeño en ventas. Los números alcanzados dependieron de una estrategia establecida quizá por estas fechas. Los profesionales del marketing saben que los excelentes resultados en ventas no dependen de una técnica de promoción, sino de diferentes métodos que hacen posible el logro de los objetivos.

En el marketing promocional las tendencias conducen hacia la relevancia dentro y fuera del punto de venta, los canales online son más significativos que nunca y las tecnologías aplicadas a la venta son hoy por hoy el mayor diferenciador que una marca puede adoptar para sorprender al consumidor.

Las marcas invirtieron en campañas de promoción 4 mil 247 millones de pesos en 2019, cifra que representó el 7.3 por ciento del monto total destinado al marketing BTL en México. Fue un año complejo, sin duda. Las marcas detuvieron sus presupuestos, y las agencias innovaron para ganar más cuentas. Sin embargo, el 2020 será determinante para el crecimiento de las marcas ante un panorama de grandes retos, y no solo a nivel económico.

El año pasado fuimos testigos de grandes campañas que funcionaron para alcanzar objetivos en ventas, pero también de acciones que fueron más allá del objetivo y entregaron experiencias que hasta este momento son difíciles de olvidar.

Pero los retos continúan, y especialmente en 2020, las marcas tendrán que prestar atención a los siguientes desafíos, según Askattest.

  1. Disminución del alcance orgánico en campañas social media.
  2. Posicionar una marca en un mercado competido con marcas líderes.
  3. Crear contenido relevante para atraer al consumidor.
  4. Analizar data de distintas fuentes de información.
  5. Trabajar con bajos presupuestos e incertidumbre.
  6. Optimizar búsquedas online, especialmente las búsquedas por voz.
  7. Personalizar la comunicación con el cliente.
  8. Romper la distracción de la incertidumbre política.
  9. Incrementar la generación de leads.
  10. Hacer uso de datos para impulsar la promesa de marca.

Te recomendamos:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.