Para cuidar la salud del consumidor se reducirán las calorías en refrescos

En los últimos 10 años la ANPRAC ha reformulado sus productos para ofrecer opciones para cada estilo de vida. Según la Asociación, hoy una de cada dos bebidas son bajos o sin calorías.

428
  • En México, se han establecido iniciativas para cuidar la salud del consumidor.

  • En 2016, se implementó una medida similar que ocasionó la disminución en la compra de cereales, refrescos y postres envasados.

  • En México, 1 de cada 2 bebidas son bajos o sin calorías, según ANPRAC.

En México, existe una creciente preocupación de las empresas en la industria de alimentos y bebidas por ofrecer productos más saludables al consumidor. El lanzamiento de nuevas presentaciones, por ejemplo, de refrescos con menos azúcar o más pequeñas responden a este tipo de tendencias en el mercado mexicano.

Una de las medidas más recientes para mejorar la salud de los mexicanos es la reforma de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos, y bebidas no alcohólicas con la finalidad de modificar el etiquetado de los alimentos.

Te recomendamos:

La medida contempla la colocación de información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible, además de la inclusión de leyendas o pictogramas para hacer más sencilla la comunicación con el consumidor.

Sin embargo, la iniciativa privada ha anunciado que el nuevo etiquetado frontal no permitirá a las marcas reformular, por lo que perjudicaría la percepción de los alimentos y alimentos procesados.

Cabe señalar que en Chile se implementó una medida similar en 2016, que ocasionó una disminución del 14 por ciento de la compra de cereales para el desayuno, un 25 por ciento en bebidas azucaradas y 17 por ciento en postres envasados.

Asimismo, la Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), se suma a este tipo de iniciativas con la finalidad de cuidar la salud de los mexicanos. Por esa razón anunció el compromiso de reducir 20 por ciento adicional de calorías en los productos.

En los últimos 10 años la ANPRAC ha reformulado sus productos para ofrecer opciones para cada estilo de vida. Según la Asociación, hoy una de cada dos bebidas son bajos o sin calorías. En total, ha lanzado 172 nuevos productos con reducción en calorías.

Es una iniciativa importante, y que tendrá un impacto mayor en las marcas, en especial, porque se prevé una reformulación de más de 50 productos, tendiendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 100 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL