Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Alexa
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Internet de la cosas , cada vez, es más esencial en nuestra vida cotidiana, innumerables dispositivos están ahora interconectados y muchos de ellos pueden ser controlados por voz. De acuerdo con la firma Voicebot.ai , Amazon lidera el mercado de los asistentes de voz con Alexa , según un ranking basado en las puntuaciones facilitadas por profesionales de la industria, que evalúan el impacto de estos asistentes en el mercado según el grado de utilización actual y las posibilidades futuras de adopción.

Alexa

Sin duda, estos datos son relevantes para la compañía, sin embargo, miles de niñas llamadas Alexa están sufriendo bullying severo en estos momentos, luego de que personas las nombran y a continuación emiten un comando. Por esta razón muchos padres de familia se han unido para organizar una protesta contra el gigante tecnológico, la principal intención es que Amazon prescinda del nombre y llame a su asistente de otra manera.

Para dimensionar la magnitud del problema, basta saber que hay quienes han tenido que cambiar el nombre de sus hijas porque las burlas fueron una constante, la palabra Alexa ha eliminado la identidad de miles de niñas , y se ha convertido en un sinónimo de “sirvienta “o” esclava “. Las personas han adoptado una licencia para tratar a quienes se llaman así de una manera servil.

 

Las niñas de nombre Alexa no quieren ir a la escuela por el bullying

Solo en Reino Unido hay más de 4 mil menores de 25 años llamadas Alexa, y la BBC obtuvo acceso a algunos testimonios como el Heather que afirmó a ese medio que la experiencia de su hija tuvo una gran afectación en su salud mental, por lo que terminaron por cambiarle el nombre, cambiarla de escuela, para que tuviera un nuevo comienzo.

“Ahora está mucho mejor. Y la hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo. Pero esta injusticia siempre estará con ella y con nosotros. Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Está claro que no se han hecho suficientes investigaciones éticas sobre el uso de Alexa ”, dijo Heather.

 

Amazon lamenta lo acontecido pero no contempla prescindir del nombre Alexa

Amazon popularizó el nombre de Alexa cuando decidió elegir así al asistente virtual que correría por todos sus dispositivos. La famosa Echo Dot es una bocina que además de reproducir música, puede conducir algunas tareas con otros aparatos electrónicos enlazados del hogar, hacer búsquedas en internet, formular recetas de cocina, recodarte tareas del día a día, o incluso contar chistes.

Sin embargo, a raíz de las críticas y comentarios, los portavoces de Amazon se pronunciaron de la siguiente manera: “Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo. Nos entristecen las experiencias que compartieron y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de la manera más enérgica posible.

Como alternativa a Alexa, ofrecemos otras palabras de activación entre las que los clientes pueden elegir, como Echo, Computer y Amazon. Valoramos los comentarios de los clientes y, como en todo lo que hacemos, seguiremos buscando formas de ofrecerles más opciones en esta área”.

Ante esta respuesta, los protestantes aseguran que Amazon no publicita con fuerza el hecho de que pueda ser llamado de otro nombre el comando que activa los dispositivos inteligentes de la compañía. Incluso consideran que las personas que compran y consumen estos productos incitan todavía más a que este problema siga en crecimiento.

Alexa no es el único asistente con nombre de persona que se presta para este tipo de situaciones. Siri, el nombre del asistente de voz de Apple, es una abreviatura de Sigrid y se usa en Noruega, Suecia y las Islas Feroe, aunque su pronunciación en noruego es diferente. Una mujer llamada Siri, residente Reino Unido, le dijo a la BBC que ha recibido muchas bromas sobre su nombre, incluso por parte de un empleado del servicio de asistencia técnica de Apple.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El fabricante de Marlboro, Philip Morris, adquiere farmacéutica

Category management: 8 pasos fundamentales para su éxito

Bodega Aurrera emplea a cajera sordomuda y afianza reputación de retail inclusivo

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.