La gran mayoría de cereales tiene una mascota de marca que los representa, ya sea por el color del producto o por los valores que quieren proyectar, por ejemplo, el Tigre Toño de Zucaritas busca dar la imagen de que cuando un niño come de su producto se volverá más ágil y lleno de energía, sin embargo en esta ocasión, Cheerios, cuyo cereal está cubierto de miel ha decidió desaparecer a su abejita del empaque y esto para concienciar a las personas por la situación peligrosa que atraviesan estos pequeños animales.

De acuerdo con datos de Statista, Honey Nut Cheerios propiedad de General Mills, tuvo ventas por 491.5 millones de dólares (mdd), esto solamente en el mercado estadounidense convirtiéndose en la segunda marca de cereal más vendida en aquel país, pues su sabor original Cheerios vendió 355.9 mdd.

Emma Eriksson, directora de marketing de General Mills Canadá, señaló que “un tercio de las comidas que producimos son posibles gracias a la polinización natural de las abejas. Con esta acción queremos llamar la atención sobre esta importante causa y animar a los canadienses a ayudar a replantar 35 millones de flores silvestres, una por cada ciudadano del país”.

Para ello lanzaron un lote especial de su cereal sin la imagen de su abeja en el packaging, además de que regalaron pequeñas bolsitas que contenían semillas para que las personas pudieran plantar y así salvar a estos insectos.

Esta campaña lanzada en Canadá fue acompañada de un spot en el que demuestra que el ser humano siempre ha ayudado pues está en su naturaleza por lo que pide su apoyo para estos seres indefensos:

https://www.youtube.com/watch?v=9fbMQUVYuRQ

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL