El cambio climático es una realidad y los efectos negativos se están sintiendo cada vez más fuertes y no solamente las personas lo están padeciendo, sino también los animales y las plantas, tal es el caso de las abejas, que desde hace un par de años, la población de estos insectos ha disminuido considerablemente afectando a los ecosistemas que dependen de su polinización.

Junto con la agencia Tiempo BBDO, Greenpeace decidió enviar una petición para que el gobierno de España prohiba cualquier plaguicida peligroso para estos animales y para ello recabaron 250 mil firmas de personas que se sumaron a esta causa, pero para hacerla más contundente unieron estas firmas con las realizadas por la misma cantidad de abejas.

“Después de observar la belleza del vuelo de las abejas y con la ayuda de una gente y una tecnología extraordinaria, capturamos su vuelo y lo transformamos en 250 mil firmas distintas, que son a la vez auténticas obras de arte”, señaló Luis Ferreirim, responsable de la campaña en España.

Aquí te dejamos esta acción below the line que se debería replicar en todo el mundo y con todos los animales que están en peligro de extensión:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL