Otro Mundial de Futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Me enteré que los Estados Unidos, México y Canadá buscarán una candidatura conjunta para organizar el Campeonato Mundial de #Futbol en el año 2026.

Me enteré que los Estados Unidos, México y Canadá buscarán una candidatura conjunta para organizar el Campeonato Mundial de #Futbol en el año 2026: situación que me llama poderosamente la atención, ya que va en contrasentido con las políticas migratorias del mercurial presidente #Trump y además, suma al desconcierto mundial.

En este contexto, la locura no es gratuita y viene desde Zúrich, Suiza, en donde se encuentra la sede de la @FIFAcom, toda vez que, pretender hacer un Torneo con 48 equipos, es tanto, como organizar el Torneo de Barrios con sus dos mil equipos en el Estadio “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y venirnos a decir que: “solo llegaron los mejores”.

Dicho lo anterior, NO digo que organizar torneos populares esté mal, sino más bien que un Mundial de #Futbol debe de ser una fiesta para lo mejor de lo mejor y no un simple pretexto para hacer millones de dólares.

También, es digno de mencionar la distancia existente entre las distintas Federaciones de Futbol de los tres países norteamericanos, ya que por ejemplo:

  1. Los Gringos gustan de las Apuestas Deportivas y tienen un mercado perfectamente regulado; hacen un Espectáculo de cualquier evento deportivo; venden Merchandise al por mayor; crean Plataformas Multimedia antes, durante y después de cualquier partido; la Taquilla es vendida con años de anticipación y los Derechos de Transmisión son un “must” para complementar un círculo perfecto de comercialización.
  2. Los Canadienses carecen del grado de sofisticación mencionado en precedentes, pero sin duda, su oferta de mercado va más enfocada a lo local y al paso de su Selección en las distintas etapas del torneo, claro que sin una mayor pretensión que participar y hasta ahí.
  3. Sin embargo, los Mexicanos como siempre apostaremos al resultado inmediato y más que al “resultado” al éxito o fracaso de @miseleccionmx en el campo de juego…, y si mucho me apuran, desde hoy tendremos sembrada la incumplida esperanza de ser Campeones del Mundo.

Es decir, la oferta futbolística del 2026 no rebasará las expectativas de lo que pase el año que viene en Rusia 2018 o en Qatar en el 2022 -que anticipo ambos serán desastrosos- ya que Rusia está a la vuelta de la esquina y la situación política mundial cada día es más tensa entre las potencias del orbe y el de Qatar 2022 -si es que llegamos- será un Mundial lejano en todos los sentidos y empezando por el país.

Finalmente, para @miseleccionmx será provechoso solo en algunos sentidos, ya que se verán como gigantes ante los enanos y enanos ante los gigantes de la élite futbolística…, situándonos como siempre en los “ya mérito” que tanto nos gustan a los mexicanos…, como Checo y Esteban.

TUITAZO: Tal y como aquí lo dijimos el año pasado: el experimento de @chivastvmx finalmente naufragó, fracasó y se hundió irremediablemente; así que desde ahora y hasta el final del Torneo Apertura 2019 podremos ver sus partidos de la Liga MX y Copa MX por el Canal TDN, en diversos sistemas de TV de paga y en internet por @Blim; ya lo comentaré a profundidad en mi próxima entrega.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! .@Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.