EL ANTICIPADO FRACASO DE #ChivasTV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal vez la gente que normalmente me lee piense que estoy muy equivocado, pero a mí me da la impresión, de que Don Jorge Vergara, quién trabaja de Dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, es más “Americanista” que “El Maestro” Carlos Reynoso; “El Ruso” Daniel Brailovsky o “El Negro” Antonio Carlos Santos, y déjenme explicarles por qué pienso eso.

Tal vez la gente que normalmente me lee piense que estoy muy equivocado, pero a mí me da la impresión, de que Don Jorge Vergara, quien trabaja de dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, es más “Americanista” que “El Maestro” Carlos Reynoso; “El Ruso” Daniel Brailovsky o “El Negro” Antonio Carlos Santos, y déjenme explicarles por qué pienso eso.

Tal y como se intitula nuestra columna de hoy, el proyecto #ChivasTV* está condenado al fracaso, y aunque el concepto suene bastante bien en el papel, pues al momento de intentar ponerlo a funcionar pierde toda “su magia”, ya que en un país como México con los altos Índices de Pobreza y Marginación Social que tenemos, la Televisión Abierta es la opción número uno de entretenimiento, siendo entonces, que dicho proyecto resulte oneroso por decir lo menos e insultante para sus aficionados más humildes, por decir lo más.

En este contexto, el futbol mexicano ha sido -desde siempre- un producto popular, de difusión masiva y enfocado particularmente a la familia, es decir, la experiencia de asistir al futbol o al menos verlo por televisión abierta y en los últimos años verlo también por TV de paga, es algo que hacemos muchos mexicanos y no importando el nivel socioeconómico al que pertenezcamos.

Más aún, la @LIGABancomerMX dista mucho de estar al nivel de juego de las más importantes Ligas Europeas, así que pretender un pago anual de $2,750 MXN a cualquiera que quiera ver a las @Chivas, me parece de risa, así que aquí les dejo mis cinco puntos por los cuáles #ChivasTV y Don Jorge Vergara merecen que los echen al estanque de los tiburones de #SharkTankMx:

Desconoce la realidad social de nuestro país, ya que el salario mínimo vigente para el presente año asciende a la cantidad de $73.04 pesos diarios.

Es elitista por definición, ya que divide a su afición entre quienes tienen para pagar y quienes no tenemos.

Es desproporcionado en relación al nivel de equipo que son las @Chivas, es decir, el costo-beneficio derivado del espectáculo que dan sus jugadores no es de lo mejor.

Es técnicamente débil, porque las velocidades mínimas de transmisión que requieren para verlo en Internet Ultra HD deben de ser constantes y de entre 10 a 30 MB, ya que, de no ser así, tendrán una baja resolución, imágenes entrecortadas, delays y pérdida constante de la señal.

El Club América solamente jugará con ellos en la Liga MX dos veces al año, siendo una de esas como Local y con transmisión gratuita en el Canal de las Estrellas.

Finalmente, Don Jorge piénselo bien, ya que todavía está a tiempo de firmar con alguna televisora o ¿Ya se arregló con @ClaroVideoMx y no nos ha dicho nada?

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.