Original campaña para resaltar en Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Japón.- ¿Cómo puede diferenciarse una marca en Pinterest con tantas imágenes atractivas qué ver?. La respuesta la encontró la agencia Firstborn con base en Nueva York, que coordinó a un gran equipo de personas para crear un anuncio digital sorprendente a través de la red social.

Más noticias sobre Pinterest:
Honda paga 500 dólares a usuarios de Pinterest que se tomen un dí­a libre
Kotex obsequia a clientas de acuerdo con sus preferencias en Pinterest

La marca japonesa de ropa UNIQLO querí­a crear awareness sobre sus productos en Pinterest, red social de imágenes que cuenta con más de 13 millones de usuarios y que se ha consolidado como una de las redes emergentes con mayor crecimiento en la web.

Para hacerlo la agencia Firstborn desarrolló UNIQLO Dry Mesh Project, una estrategia creativa que consistió en un “pinneo” masivo y simultáneo de imágenes que forman un anuncio animado al deslizar el scroll.

Cuando los usuarios seleccionaban determinada categorí­a, aparecí­an en la pantalla una serie de pins que conformaron un mosaico brandeado que logra atraer la atención hacia su colección de playeras Dry Mesh T-shirts, que combaten el sudor corporal.

Esta idea creativa me recuerda un poco a la acción de BBDO para Smart, que realizó un anuncio animado a través de Twitter utilizando segmentos continuos de 140 caracteres para completar una secuencia que cobra vida al deslizar el scroll de la página.

De esta estrategia destaca la creatividad para apropiarse de las caracterí­sticas de la red social y utilizarlas para crear una propuesta nueva y única.

Por Nuri Cobos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.